Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ezker Anitza-IU Unidad Popular firma su compromiso con “una Universidad pública de calidad para todos”

Ezker Anitza-IU Unidad Popular firma su compromiso con "una Universidad pública de calidad para todos"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En el documento, suscrito por el dirigente de izquierdas en la sede de la formación en Bilbao, el alumnado especifica las materias con las que se deberían comprometer los candidatos a la Presidencia del Gobierno del Estado.

Con este gesto, Martínez ha querido mostrar el compromiso de la coalición que representa “para construir una Universidad Pública de calidad para todos”.

Ezker Anitza-IU Unidad Popular integra en su programa electoral el manifiesto de compromisos de la CREUP. El candidato al Congreso por Bizkaia ha recordado que las propuestas de Unidad Popular en materia educación “van más allá” y apuestan por “el aumento de la inversión en Educación hasta un 7% en el PIB en enseñanza obligatoria y en 2% para la Universidad, la gratuidad y universalidad de la educación”.

Además, contempla la eliminación de los conciertos con la enseñanza privada, un nuevo currículum y una nueva Ley de Educación, “además de la dignificación de las condiciones de los trabajadores de la enseñanza a través de un nuevo Estatuto del Docente”.

Etiquetas
stats