eldiario.es

Menú

Ezker Anitza-IU Unidad Popular firma su compromiso con "una Universidad pública de calidad para todos"

El candidato de Ezker Anitza-IU Unidad Popular al Congreso por Bizkaia, Iñigo Martínez Zatón, ha firmado el Manifiesto de Compromisos de la CREUP (Coordinadora de Representante de Estudiantes de Universidades Públicas), para apostar por "una Universidad pública de calidad para todos".

- PUBLICIDAD -
Ezker Anitza-IU Unidad Popular firma su compromiso con "una Universidad pública de calidad para todos"

En el documento, suscrito por el dirigente de izquierdas en la sede de la formación en Bilbao, el alumnado especifica las materias con las que se deberían comprometer los candidatos a la Presidencia del Gobierno del Estado.

Con este gesto, Martínez ha querido mostrar el compromiso de la coalición que representa "para construir una Universidad Pública de calidad para todos".

Ezker Anitza-IU Unidad Popular integra en su programa electoral el manifiesto de compromisos de la CREUP. El candidato al Congreso por Bizkaia ha recordado que las propuestas de Unidad Popular en materia educación "van más allá" y apuestan por "el aumento de la inversión en Educación hasta un 7% en el PIB en enseñanza obligatoria y en 2% para la Universidad, la gratuidad y universalidad de la educación".

Además, contempla la eliminación de los conciertos con la enseñanza privada, un nuevo currículum y una nueva Ley de Educación, "además de la dignificación de las condiciones de los trabajadores de la enseñanza a través de un nuevo Estatuto del Docente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha