eldiario.es

Menú

Ezker Anitza-IU apuesta por una mayoría de izquierdas para evitar la "ofensiva de la derecha"

El candidato de Ezker Anitza-IU Unidad Popular al Congreso por Bizkaia, Iñigo Martínez Zatón, ha destacado la importancia de estas elecciones para luchar contra la "ofensiva de la derecha".

- PUBLICIDAD -
Ezker Anitza-IU apuesta por una mayoría de izquierdas para evitar la "ofensiva de la derecha"

"Hay que tener un grupo fuerte de IU-UP en el Congreso para que la reforma constitucional que nos viene encima sea a favor de la mayoría social y garantice los derechos económicos y sociales, que no constitucionalice las reformas laborales que se han ido aprobando en las últimas legislaturas contra la clase trabajadora", ha manifestado.

En el acto realizado esta tarde en la reinauguración de la sede de Ezker Anitza-IU en Basauri, el candidato al Senado por Bizkaia, Xabier Jiménez, ha reivindicado la fuerza de la izquierda "para luchar contra la agenda que han impuesto PP-PSOE y sus marcas blancas". Una agenda que, según Jiménez, es "liberal, fundamentada en los recortes, las privatizaciones y las políticas de exteriores bélicas".

Ezker Anitza-IU apuesta por "una agenda roja, fundamentada en el empleo y en el bienestar, una agenda verde, que apueste por un cambio ecológico, una agenda morada, con un programa político a favor de la mujer y en contra del patriarcado y una agenda pacifista, porque estamos en contra de la OTAN y del imperialismo", ha señalado Jiménez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha