Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ezker Anitza-IU apuesta por una mayoría de izquierdas para evitar la “ofensiva de la derecha”

Ezker Anitza-IU apuesta por una mayoría de izquierdas para evitar la "ofensiva de la derecha"

EUROPA PRESS

BILBAO —

“Hay que tener un grupo fuerte de IU-UP en el Congreso para que la reforma constitucional que nos viene encima sea a favor de la mayoría social y garantice los derechos económicos y sociales, que no constitucionalice las reformas laborales que se han ido aprobando en las últimas legislaturas contra la clase trabajadora”, ha manifestado.

En el acto realizado esta tarde en la reinauguración de la sede de Ezker Anitza-IU en Basauri, el candidato al Senado por Bizkaia, Xabier Jiménez, ha reivindicado la fuerza de la izquierda “para luchar contra la agenda que han impuesto PP-PSOE y sus marcas blancas”. Una agenda que, según Jiménez, es “liberal, fundamentada en los recortes, las privatizaciones y las políticas de exteriores bélicas”.

Ezker Anitza-IU apuesta por “una agenda roja, fundamentada en el empleo y en el bienestar, una agenda verde, que apueste por un cambio ecológico, una agenda morada, con un programa político a favor de la mujer y en contra del patriarcado y una agenda pacifista, porque estamos en contra de la OTAN y del imperialismo”, ha señalado Jiménez.

Etiquetas
stats