Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ezker Anitza-IU denuncia la “violencia institucional soterrada” ejercida contra las mujeres a través de los recortes

EUROPA PRESS

BILBAO —

Por ello, a través de un comunicado, ha reivindicado en el 25 de noviembre, 'Día Internacional de la no violencia contra las mujeres', una “sociedad libre de violencia de género”.

La formación de izquierdas ha denunciado que, desde que comenzó la crisis, “la violencia machista ha ido en aumento, con una violencia institucional soterrada a través de recortes presupuestarios y la disminución de las políticas de prevención”, por lo que ha pedido a las instituciones que “tomen medidas para consolidar partidas presupuestarias destinadas a erradicar la violencia contra las mujeres”.

Según Ezker Anitza-IU, luchar contra la violencia de género requiere “medidas específicas que proporcionen a las mujeres elementos de prevención y protección reales, y a la sociedad, conciencia y cultura política para rechazar todo tipo de violencia, y particularmente, la violencia sexista”.

La formación de izquierda ha pedido a las instituciones que “destinen recursos a consolidar la igualdad y la no violencia de género, a través de planes que tengan un reflejo en los presupuestos”, a la vez que ha instado a los ayuntamientos a que adopten “programas destinados a la prevención, sensibilización y actuación contra la violencia hacia las mujeres”.

Además, ha considerado necesaria la modificación de la 'Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género', para incluir “todas las formas de violencia machista”.

Por último, el área de la Mujer de Ezker Anitza-IU ha expresado su apoyo a todos los colectivos feministas que convocan movilizaciones en el Día Internacional de la no violencia contra las mujeres, y ha hecho un llamamiento a la sociedad vasca para que acuda a las movilizaciones convocadas este miércoles en las tres capitales vascas.

Las concentraciones se desarrollarán a las 19.30 horas en el Boulevard de San Sebastián y en la Plaza de la Virgen Blanca en Vitoria, y a las 19.00 horas en la Plaza del Arriaga en Bilbao.

Etiquetas
stats