eldiario.es

Menú

Ezker Anitza mira ya a las autonómicas, con "una candidatura de izquierda lo más amplia posible"

Ezker Anitza-IU cree que, tras la celebración de las elecciones generales del 20 de diciembre, la formación debe mirar a los próximos comicios autonómicos, en los que cree que dispone de "espacio propio" y apostará por concurrir "en una candidatura de izquierda lo más amplia posible" para "ganar las elecciones".

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Europa Press, el candidato de Ezker Anitza-IU Unidad Popular al Congreso por Bizkaia, Iñigo Martínez, ha afirmado que "hay muchas tendencias de izquierda" en Euskadi que "tendrán que ver hasta dónde llegan". Se trataría, según ha dicho, de "aglutinar fuerzas" con "la gente que puede tener un proyecto de izquierda federal".

"Nos gustaría que fuera una coalición de izquierda lo más amplia posible", ha dicho, a la vez que ha adelantado que Ezker Anitza "no pondrá vetos iniciales a nadie".

Para Martínez, los datos obtenidos en Euskadi por la coalición, aunque "no han sido buenos", permitirían su vuelta a la Cámara vasca después de cuatro años. Haber logrado 3% de los votos en Euskadi "abre la puerta a obtener un espacio en el Parlamento vasco" en los próximos comicios autonómicos, ha destacado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha