Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ezker Batua participa en la Asamblea General de 'Suma, la gente primero' con la que concurrirá a las elecciones europeas

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Centro Social Fe 10 acogió este sábado la IV Asamblea General de 'Suma, la gente primero', el espacio de convergencia entre organizaciones sociales y políticas que viene trabajando desde el mes de julio “por la constitución de un referente político que responda a la necesidades de la mayoría social”, ha informado Ezker Batua en un comunicado.

La IV Asamblea comenzó con la ratificación del nombre, que tras un proceso de consulta a la ciudadanía, pasa a ser 'Suma, la gente primero' con más de un 30 por ciento de los votos emitidos.

“El espacio 'Suma, la gente primero' nace con la vocación de constituirse como referente de la convergencia política y social, en un proceso que va más allá de las elecciones europeas. Siendo así, se acuerda en la IV Asamblea participar en la próxima convocatoria electoral de mayo de 2014 en convergencia con otras fuerzas políticas de la izquierda estatal, nacionalista y movimientos sociales”, han destacado.

'Suma, la gente primero' hará su presentación pública el próximo mes de diciembre. En esa presentación se hará una primera aproximación a los ejes programáticos. Este programa se abrirá asimismo a la participación ciudadana a través de Internet y en diferentes foros por todo el Estado.

'Suma, la gente primero' ha acordado adherirse a todas las movilizaciones sociales que plantan cara a las políticas neoliberales y de recortes que someten a la mayoría social. En concreto ha hecho un llamamiento a movilizarse el próximo 23 de noviembre en manifestaciones unitarias donde confluyan todas las luchas sociales y sindicales.

En la asamblea de Suma, la gente primero' participan 30 organizaciones entre las que se encuentran Izquierda Unida, Izquierda Abierta, Ezker Batua Berdeak, Nova Esquerda Galega, Compromiso La Izquierda, Convergencia por Extremadura o Los Verdes Grupo Verde.

Ahora Tú Decides, Asamblea Popular 15M de la Concepción, Asamblea Popular 15M de San Blas, Asociación Nacional de Desempleados (Adesorg), Confederación de los Verdes, Confluencia, Construyendo la Izquierda-Alternativa Socialista (CLI-AS), Convergencia Desde Abajo de Colmenar, Convocatoria Cívica, Convocatoria Por Tenerife, Cooperación por la Renta Básica y el Reparto del Trabajo, Coordinadora de Plataformas en Defensa de las Personas Desempleadas (PDPD)-Adesorg, Corriente Marxista Revolucionaria El Militante o Frente Amplio de Canarias son también parte de la 'Suma'.

Etiquetas
stats