Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ezkerra niega cualquier vinculación con Ganemos Bilbao

eldiarionorte.es

El lío entre las siglas de Podemos-Ahal dugu y Ganemos Bilbao suma un nuevo protagonista. En esta ocasión es Ezkerra, la formación que estuvo liderada por el exconsejero de Vivienda Javier Madrazo, y que a través de un comunicado ha negado “rotundamente cualquier vinculación con la candidatura de Ganemos”.

Podemos anunció este miércoles la decisión de expulsar a los dos de sus miembros que han sido elegidos concejales en el Ayuntamiento de Bilbao por la candidatura 'Ganemos Bilbao. Sí se puede', cuando el partido había respaldado la lista de Udalberri.

El secretario General de Podemos Bilbao, Lander Martínez, acusó a Ganemos Bilbao de utilizar “maniobras torticeras” para confundir al electorado, e indicó que en esta opción electoral se incluyen “miembros notorios de Ezkerra Berdeak, el partido del antiguo consejero de Vivienda Javier Madrazo” y que “tiene una implicación directa con la plataforma Ganemos”.

Por su parte, Ezkerrak Berdeak asegura que no se ha presentado a estos comicios ni ha apoyado ninguna de las candidaturas que han concurrido a los mismos. Además se reserva el derecho a “iniciar, llegado el caso, acciones legales contra todas aquellas personas que conscientemente promuevan acusaciones falsas contra nuestras siglas, que lesionen y dañen nuestra independencia y nuestra imagen”.

En el comunicado Ezkerrak muestra “su mayor respeto al debate interno en Podemos, al igual que con el resto de formaciones políticas y reitera, una vez más, que es completamente ajena al mismo”.  En este sentido, “pedimos el mismo trato para nuestras siglas, que en esta campaña han permanecidos ajenas a toda actividad política propia de un periodo electoral para preservar nuestra autonomía e independencia”, concluye.

Etiquetas
stats