eldiario.es

Menú

FANT estará presente en la XXVI Marató de Cinema Fantàstic I de Terror de Barcelona

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao-FANT, cuya 20ª edición se celebró en Bilbao el pasado mes de mayo, estará presente por segundo año consecutivo en la XXVI Marató de Cinema Fantàstic I de Terror, que se celebra estos días en Barcelona, concretamente en el distrito de Sants-Montjuic.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, la presencia de FANT en la ciudad condal es fruto de la colaboración cultural que se viene desarrollando entre Bilbao y Barcelona, gracias al convenio firmado en marzo de 2012 por los alcaldes de ambas ciudades.

La XXVI Marató de Cinema Fantàstic I de Terror se viene celebrando desde el lunes 17 y hasta el próximo sábado, y la presencia de FANT será este viernes, día 21, a partir de las 20.00 horas, en el Auditorio del Centre Civic de Cotxeres de Sants (Barcelona).

Allí, previo a la habitual Gala de Finalistas de la Marató, se realizará una proyección de cortometrajes, seleccionados por los propios organizadores del certamen barcelonés, elegidos entre los trabajos que se proyectaron en la última edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao-FANT dentro de la sección "FANT en corto vasco".

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao-FANT es un referente cada vez mayor entre los festivales de este género a nivel internacional, como demuestra esta presencia en Barcelona y el hecho de que para la última edición, celebrada el pasado mes de mayo, el certamen recibiera un total de 576 películas (100 más que en la edición 2013) procedentes de 37 países.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha