Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FCC accedió al contrato de limpieza en Vitoria tras recibir datos internos del Ayuntamiento

eldiarionorte.es

Fomento de Construcciones y Contratas, la firma que gestiona la limpieza en Vitoria y que tiene todas las papeletas para hacerse de nuevo con la contrata, accedió en 2006 al contrato tras manejar datos internos del Ayuntamiento. Según publica El Mundo en su edición impresa una alta funcionaria del consistorio vitoriano facilitó información a altos cargos de la compañía días antes de la apertura del plazo para la presentación de las ofertas al concurso de limpieza.

A través de correos electrónicos les hizo llegar detalles importantes como el personal y los medios materiales de la anterior adjudicataria Cespa. Esta circunstancia pudo haber favorecido a la firma en el proceso de adjudicación y colocarla en una situación de ventaja frente a las aspirantes, Cespa y ACS, según la información de El Mundo.

En el cruce de correos electrónicos participan la funcionaria del área de medioambiente junto a otro funcionario local y el responsable de FCC, Urbano José Polanco. Finalmente el 3 de marzo del 2006 FCC resultaba adjudicataria del servicio de limpieza de la capital alavesa, aunque días antes de conocerse el resultado del proceso la empresa de las hermanas Koplowitz recibe felicitaciones a través de un mail redactado por la alta funcionaria. El correo se comparte con otros destinatarios, entre ellos, directivos de FCC y el que fuera responsable de comunicación del entonces concejal de Medio Ambiente, José Antonio Pizarro.

Etiquetas
stats