eldiario.es

Menú

Fagor Brandt comunica a los sindicatos la presentación de concurso de acreedores

Fagor Brandt, con cuatro plantas en Francia, ha comunicado a los sindicatos la presentación de un concurso de acreedores, según han confirmado fuentes de la cooperativa a Europa Press.

- PUBLICIDAD -

La dirección de la empresa tenía una reunión con las centrales sindicales en Francia, a la que les ha comunicado la decisión, que se produce después de que la pasada semana la filial polaca de Fagor Electrodomésticos también solicitara un concurso voluntario de acreedores.

Fagor Electrodomésticos tiene cuatro plantas en Francia, con una plantilla de 1.831 empleados. El grupo entró en el mercado francés en 2005, cuando adquirió Brandt.

El anuncio se ha producido el mismo día en el que instituciones vascas, Mondragon y Fagor Electrodomésticos mantienen una reunión para analizar la situación creada por las dificultades del fabricante de electrodomésticos. El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha afirmado este mismo miércoles que el presidente de Mondragon, Txema Gisasola, le ha comunicado que el grupo Fagor Electrodomésticos entrará en concurso de acreedores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha