eldiario.es

Menú

Fagor Electrodomésticos mantiene una deuda de 16 millones con Hacienda guipuzcoana, cuyos pagos estaba "cumpliendo"

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha informado de que "en cuestión de horas" la Diputación contará con un informe sobre el impacto que tendrá el concurso de acreedores de Fagor Electrodomésticos en el territorio histórico y ha confirmado que la empresa tiene una deuda de 16 millones con la Hacienda guipuzcoana, cuyos pagos estaba "cumpliendo".

- PUBLICIDAD -

Garitano ha comparecido junto al diputado foral de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo, Jon Peli Uriguen, a petición del PSE, en la comisión de Reglamento, Instituciones y Gobierno para informar sobre las medidas adoptadas desde la institución foral en relación con Fagor Electrodomésticos, en concurso de acreedores.

Según ha indicado, se está elaborando, en colaboración con los alcaldes de la comarca de Debagoiena y la agencia de Desarrollo de la misma, un informe para conocer "qué impacto" tendrá el concurso de acreedores de Fagor Electrodomésticos en industrias auxiliares y evaluar medidas de salida, paliativas o de ayudas.

"Esto está en desarrollo los alcaldes del valle están trabajando con los servicios sociales y la agencia de desarrollo, en cosa de horas tendremos ese cuadro para poder operar sobre ese terreno", ha indicado.

Además, ha confirmado que Fagor Electrodomésticos tiene una deuda de 16 millones con la Hacienda guipuzcoana cuyos pagos estaba "cumpliendo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha