eldiario.es

Menú

Fagor Electrodomésticos no ha tomado todavía una decisión sobre la reapertura de Edesa

La cooperativa analizará la propuesta de la Diputación de Bizkaia de financiar la planta con tres millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Fagor Electrodomésticos ha afirmado que no ha tomado todavía una decisión sobre la propuesta de la Diputación foral de Bizkaia y la posibilidad de reabrir la planta de Edesa en Basauri y se tendrá que analizar, según han confirmado fuentes de la cooperativa.

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, anunció este pasado miércoles tras la reunión entre instituciones vascas, Mondragón y Fagor, que se había llegado a un acuerdo por el que la cooperativa iba a retirar el preconcurso sobre Edesa y reabría la planta de Basauri a cambio del compromiso de la institución foral de aprobar una línea de financiación de tres millones de euros.

Al respecto, Fagor Electrodomésticos ha señalado que, a la vista de la "propuesta de ayuda" que les trasladó la institución foral, la dirección deberá analizar la misma y tomar una decisión al respecto. "No hay más de momento", ha afirmado.

Preguntado por la posibilidad de que se pueda volver a poner en funcionamiento la planta, ha respondido que, "de momento, no hay nada de eso" y se va a analizar el tema.

En este sentido, han insistido en que "no hay una decisión tomada" y que, por tanto, no se ha trasladado ninguna información desde la dirección de Fagor porque "no ha habido tiempo" para realizar el análisis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha