eldiario.es

Menú

Fallece en accidente laboral en Güeñes un trabajador de Red Eléctrica

El trabajador, de 35 años, se ha precipitado al vacío desde 50 metros de altura mientras realizaba obras de mantenimiento de una torre de alta tensión.

- PUBLICIDAD -

Un trabajador de Red Eléctrica, de 35 años de edad, ha fallecido este lunes en la localidad vizcaína de Güeñes, mientras trabajaba en una zona rural junto a otros operarios. El operario se ha precipitado al vacío desde 50 metros de altura mientras realizaba obras de mantenimiento de una torre de alta tensión desplegada en el barrio de La Quadra del municipio vizcaíno.

Según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad, el accidente ha ocurrido a las diez menos cuarto de la mañana cuando el operario estaba iniciando la maniobra para la colocación de los salvapájaros en uno de los apoyos. En ese momento, el carro-cesta que se utiliza para este tipo de trabajos se ha deslizado a lo largo del cable de tierra y no se ha podido frenar

Al lugar se han desplazado sanitarios, que han intentado reanimarle sin éxito. También se han desplazado a la zona bomberos y efectivos de protección civil, así como ertzainas.

La empresa Cobra y Red Eléctrica de España han iniciado una investigación para ver cuáles han sido los posibles motivos que han originado el accidente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha