eldiario.es

Menú

Fallece un varón por un golpe de mar cuando pescaba en el puerto de Ondarroa (Bizkaia)

Un hombre de 43 años ha fallecido en la mañana de este martes en el puerto vizcaíno de Ondarroa, tras caer al mar por el oleaje cuando se encontraba pescando, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

- PUBLICIDAD -

El suceso mortal ha tenido lugar hacia las 10.45 horas de este martes, jornada en la que se había decretado la alerta naranja por riesgo marítimo costero. Al parecer, el hombre se encontraba pescando con una caña en el muelle cerca de la imagen de la Virgen cuando una ola le ha golpeado y ha provocado su caída al agua.

SOS deiak ha recibido la llamada de alerta de algunos testigos del hecho y ha movilizado a la Ertzaintza, Cruz Roja del Mar y Salvamento Marítimo, y el accidentado ha sido rescatado por la Cruz Roja del Mar y llevado a tierra en el mismo puerto.

Una vez en tierra, los sanitarios han iniciado la reanimación cardiopulmonar mientras un helicóptero de Osakidetza se preparaba para su evacuación urgente al hospital de Galdakao. El hombre ha fallecido durante las maniobras de recuperación.

Desde las 13.00 horas el cuerpo permanece en el lugar a la espera del levantamiento judicial, mientras que la Ertzaintza se encarga de investigar el suceso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha