Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un trabajador en Basauri al caer desde un tejado

eldiarionorte.es

Un trabajador ha fallecido este viernes en la localidad vizcaína de Basauri, tras precipitarse desde una altura de unos ocho metros cuando estaba reparando un tejado, según ha informado el sindicato ELA.

En función de los datos aportados por la central, el accidente laboral mortal ha ocurrido sobre las diez y media de esta mañana en la empresa Amebil, S.A, en Basauri, donde el trabajador, de 48 años y subcontratado de la empresa El Rincón de la Forja de Mena, se encontraba reparando el tejado.

A la zona donde se ha producido el accidente laboral ha acudido la comisión judicial y técnicos del instituto de salud y seguridad laborales, Osalan, para investigar lo ocurrido.

El sindicato ELA ha exigido que se investiguen las causas del siniestro “para depurar responsabilidades”. Según ha denunciado la central, “la subcontratación es una de las causas principales de la siniestralidad laboral y pilar fundamental de la precariedad que se sufre en los centros de trabajo”.

En una nota, el sindicato ha transmitido sus condolencias a los familiares del fallecido y ha convocado junto con otros sindicatos una concentración el próximo lunes frente a la empresa citada

Etiquetas
stats