Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece un trabajador en el Puerto de Bilbao, tercer accidente mortal en tres años

El déficit comercial cae 64 por ciento hasta mayo y en el mes la balanza roza el equilibrio

EUROPA PRESS

BILBAO —

Un trabajador ha fallecido en el Puerto de Bilbao, en las instalaciones de Santurtzi, tras caer al agua con una 'fenwick' (carretilla elevadora) cuando realizaba labores de limpieza en la grúa de un barco, según ha informado SOS Deiak. El trabajador tenía 54 años de edad y era vecino de la localidad vizcaína de Santurtzi.

El accidente laboral ha ocurrido a las diez menos cuarto en la zona del muelle 3 de Santurtzi cuado el empleado -perteneciente a la subcontrata Montajes Eléctricos Gerpe- realizaba labores de limpieza en la grúa de un barco.

Los bomberos han rescatado el cuerpo del trabajador del agua y los sanitarios solo han podido certificar su muerte.

Se trata del tercer accidente laboral mortal en las instalaciones del Puerto de Bilbao en los últimos tres años. El sindicato ELA ha denunciado la “falta de medidas de seguridad” en la empresa a la quen pertenecía el fallecido y ha anunciado la convocatoria de una concentración de protesta para el jueves en el recinto portuario.

Precisamente, este miércoles estaba prevista una reunión entre la dirección y los representantes de los trabajadores, “ante las reiteradas denuncias por la ausencia de medidas de seguridad en el trabajo diario”.

El sindicato ha denunciado la “falta de medidas de seguridad” en esta compañía y ha precisado que, precisamente, este miércoles estaba prevista una reunión entre la dirección y los representantes de los trabajadores, “ante las reiteradas denuncias por la ausencia de medidas de seguridad en el trabajo diario”.

Por su parte, UGT también ha denunciado la espiral de subcontratación en el Puerto de Bilbao, y, “posiblemente”, el fallo de coordinación de actividades empresariales. UGT insiste en la necesidad de hacer una prevención real en las empresas y no que se limite a cumplir unos estándares legales.

Revisión

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha anunciado que revisará su sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales “por si fuese necesario implementar procedimientos de mejora”, tras el accidente laboral mortal.

Tanto la Autoridad Portuaria como Noatum disponen de un sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales certificado bajo normas OHSAS 18001, en el que “ confía” y valida periódicamente, pero “un accidente mortal como el sucedido hoy supone una desgracia para todos nosotros que nos compromete a revisar dicho sistema por si fuese necesario incrementar procedimientos de mejora”.

Etiquetas
stats