Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Fant cierra su 21ª edición con 8.891 espectadores, un 20% más que en 2014 y casi un 40% más que en 2013

El Fant cierra su 21ª edición con 8.891 espectadores, un 20% más que en 2014 y casi un 40% más que en 2013

EUROPA PRESS

BILBAO —

Las más de 40 proyecciones programadas, además de ocho películas de preFANT en los días previos al festival, sumaron “más de 100 horas de cine” y, de ellas, “colgaron el cartel de completo” la selección de cortometrajes internacionales a concurso y la proyección especial de 'Porco Rosso', de Hayao Miyazaki. Otro título del realizador japonés, 'Nausicaä del valle del viento', “rozó también el aforo completo”, han destacado.

Del mismo modo, estuvieron “casi llenas” tanto la sesión inaugural en el Teatro Campos, con la premier europea de 'The house on pine Street', de los hermanos Aaron y Justin Keeling (que reunió a más de 750 personas), y la gala de clausura del festival en la Sala BBK, con 418 espectadores que asistieron a la presentación del cortometraje de Eduardo Casanova 'La hora del baño' y de la ópera prima de Gonzalo Bendala, 'Asesinos inocentes'.

Como en otras ediciones, la selección de cortometrajes vascos a concurso fue “una de las más concurridas”, al igual que las sesiones de las ocho de la tarde de la Sección Oficial. Los tres largometrajes más vistos fueron 'The Pool', 'Goodnight mommy' y 'Autumn blood'.

Los días de mayor afluencia de público fueron el 8 de mayo, jornada inaugural de FANT 21, el sábado día 9 y el jueves día 14, coincidiendo con la celebración del Concurso de Falsos Trailers, la proyección especial del largometraje 'Under the skin' y el estreno en primicia de la serie 'Wayward pines'.

ESCOLARES

Por otro lado, 1.562 escolares tomaron parte en el programa FANTEskola y 460 espectadores asistieron a la sesión “ochentera” que abrió el Pre-FANT el pasado día 2 de mayo, con la proyección en pantalla grande de 'Cazafantasmas' y 'Bitelchus'.

Para esta edición, se han acreditado más de 50 medios de comunicación, fundamentalmente publicaciones especializadas en cine fantástico y de terror de todo el Estado, además de los medios culturales y generalistas “de referencia” en el País Vasco, lo que, en palabras de los responsables del FANT, “ratifica la consolidación del festival como un referente del género”.

Etiquetas
stats