Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa y la Asociación Guipuzcoana de Anticoagulados renuevan su colaboración

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG), Ángel Garay, y la presidenta de la Asociación Guipuzcoana de Anticoagulados (AGIAC), Pilar Larrañaga, han rubricado el acuerdo este lunes con el objetivo de intensificar su colaboración, con el fin de “mejorar la calidad de vida, asistencia y control de los más de 14.000 pacientes con tratamientos anticoagulantes orales” en el territorio histórico.

Según han explicado, el convenio de colaboración contempla que desde las farmacias guipuzcoanas se difunda la práctica del autocontrol del INR por parte del paciente anticoagulado, para “lograr el empoderamiento del paciente anticoagulado en la gestión de su propia salud y conseguir una mayor adherencia a los procesos médicos en los que está implicado”.

También divulgará entre la población los diferentes aspectos relacionados con la anticoagulación. La distribución en las farmacias guipuzcoanas del material informativo creado por AGIAC; así como la puesta en marcha de iniciativas, proyectos y actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas anticoaguladas; o la organización de eventos, conferencias, son otros de los puntos firmados en el acuerdo.

Larrañaga ha subrayado “la importancia del acuerdo para contribuir al autocontrol de los pacientes anticoagulados”. Además, ha señalado que en la actualidad “tan solo 260 pacientes de los más de 14.000 que hay en Gipuzkoa se autocontrolan” y el objetivo de la asociación es “avanzar en esta dirección”.

Garay ha incidido en el compromiso existente por parte del Colegio y de los farmacéuticos guipuzcoanos para “contribuir, desde la farmacia comunitaria, a mejorar la calidad de vida de los pacientes anticoagulados”.

Etiquetas
stats