eldiario.es

Menú

El bailarín y coreógrafo húngaro Ferenc Fehér presenta 'Morgan y Freeman' en el Teatro Arriaga

El bailarín y coreógrafo húngaro Ferenc Fehér protagonizará este martes, día 4, un nuevo 'Cuartito del Arriaga', con la puesta en escena del espectáculo de danza y títeres 'Morgan y Freeman', según ha explicado el teatro bilbaíno.

- PUBLICIDAD -

Fehér es, en palabras de los responsables del Arriaga, "un artista experimentado y reconocido que ha llevado sus espectáculos por todo el mundo". Tras pasar en los últimos meses por Austria, Brasil, Rumanía, Francia, Italia y Venezuela, visita ahora Bilbao con un espectáculo que "combina la danza, que en su caso mezcla movimientos muy libres y elementos de artes marciales, con distintos números en los que utiliza títeres".

En este sentido, han destacado que el resultado es "sorprendente y hasta perturbador", puesto que "crea una atmósfera muy oscura y sumerge al público en un ambiente de aislamiento y soledad". A la vez, el artista busca el contraste con "golpes de ingenio y sentido del humor".

Ferenc Fehér es su intérprete y coreógrafo, además del creador de su música, inspirada a su vez en René Aubry. Esta pieza obtuvo recientemente el Primer Premio en el 16º Festival de Danza Contemporánea de Veszprém (Hungría). El artista húngaro recibió el año pasado el ACT Arriaga International Touring Prize-Be Festival 2013 por su espectáculo TAO TE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha