eldiario.es

Menú

La Feria de Artesanía de Getxo reúne este fin de semana a 80 profesionales de 23 especialidades

La Feria de Artesanía de Getxo celebrará este viernes, sábado y domingo su trigésimo tercera edición, que contará con la presencia de 80 profesionales de 23 especialidades artesanales. Además del área comercial, el recinto acogerá también talleres infantiles y exhibiciones de artesanía.

- PUBLICIDAD -
La Feria de Artesanía de Getxo reúne este fin de semana a 80 profesionales de 23 especialidades

Según han informado sus organizadores, en los puestos se podrán encontrar artículos de alfarería, joyería, cerámica, textiles, vidrio, metal o cuero, que traerán artesanos de los tres territorios vascos y también de A Coruña, Asturias, Ávila, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cantabria, Guadalajara, León, Madrid, Nafarroa, Ourense, Palencia, Pontevedra, Soria, Tarragona, Toledo y Zaragoza.

La feria, a la que se podrá acceder de forma gratuita, permanecerá abierta por las mañanas de 11.00 a 14.30 horas y por las tardes de 17.00 a 21.00 horas, aunque el sábado cerrará media hora más tarde.

El certamen cuenta con un "extenso" programa de actividades, entre ellas talleres infantiles en los que los más jóvenes tendrán la oportunidad de tener su primer contacto con el mundo de la artesanía y realizar sus propios objetos. Este año, en los talleres se trabajarán materiales como cuero, plastilina, textiles y papel y se podrán realizar objetos muy diversos, desde juguetes hasta figuras de origami (papiroflexia oriental), pasando por cestas y artículos de reciclaje.

También habrá exhibiciones en vivo en las que se podrá apreciar el trabajo en especialidades como la artesanía textil, la cristalería o la talla en madera.

CONCURSOS Y SORTEO

Por otro lado, la Feria incluirá concursos destinados a premiar el trabajo de innovación de los artesanos participantes, así como la presentación de sus productos. También se desarrollará el tradicional sorteo entre compradores, que premiará las adquisiciones de los visitantes con productos artesanales.

En la jornada del domingo, además, se instalará un puesto de la asociación 'Guk emanez, haiek bizi', en favor de las donaciones de médula ósea, en el que este colectivo, que colabora con Osakidetza, difundirá su labor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha