Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Feria de Artesanía de Getxo reúne este fin de semana a 80 profesionales de 23 especialidades

La Feria de Artesanía de Getxo reúne este fin de semana a 80 profesionales de 23 especialidades

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según han informado sus organizadores, en los puestos se podrán encontrar artículos de alfarería, joyería, cerámica, textiles, vidrio, metal o cuero, que traerán artesanos de los tres territorios vascos y también de A Coruña, Asturias, Ávila, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cantabria, Guadalajara, León, Madrid, Nafarroa, Ourense, Palencia, Pontevedra, Soria, Tarragona, Toledo y Zaragoza.

La feria, a la que se podrá acceder de forma gratuita, permanecerá abierta por las mañanas de 11.00 a 14.30 horas y por las tardes de 17.00 a 21.00 horas, aunque el sábado cerrará media hora más tarde.

El certamen cuenta con un “extenso” programa de actividades, entre ellas talleres infantiles en los que los más jóvenes tendrán la oportunidad de tener su primer contacto con el mundo de la artesanía y realizar sus propios objetos. Este año, en los talleres se trabajarán materiales como cuero, plastilina, textiles y papel y se podrán realizar objetos muy diversos, desde juguetes hasta figuras de origami (papiroflexia oriental), pasando por cestas y artículos de reciclaje.

También habrá exhibiciones en vivo en las que se podrá apreciar el trabajo en especialidades como la artesanía textil, la cristalería o la talla en madera.

CONCURSOS Y SORTEO

Por otro lado, la Feria incluirá concursos destinados a premiar el trabajo de innovación de los artesanos participantes, así como la presentación de sus productos. También se desarrollará el tradicional sorteo entre compradores, que premiará las adquisiciones de los visitantes con productos artesanales.

En la jornada del domingo, además, se instalará un puesto de la asociación 'Guk emanez, haiek bizi', en favor de las donaciones de médula ósea, en el que este colectivo, que colabora con Osakidetza, difundirá su labor.

Etiquetas
stats