eldiario.es

Menú

Fernández Díaz asegura que los yihadistas detenidos pretendían atentar en España "en próximas fechas"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que los yihadistas detenidos este martes en Madrid pretendían cometer atentados en España "en próximas fechas". La célula estaba dirigida por un captador "ya muy radicalizado", y sus otros dos integrantes que "también lo estaban".

- PUBLICIDAD -

Tras el acto de entrega de 28 condecoraciones a víctimas del terrorismo del País Vasco que ha presidido en la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia, Fernández Díaz ha recordado que se ha detenido a esta célula que "se dedicaba a captar, adoctrinar y radicalizar a personas con la finalidad de cometer atentados".

A su juicio, "la singularidad de esta operación radica en que no se trataba solo de radicalizar a personas previa recluta y adoctrinamiento de las mismas para enviarlas a zonas de conflicto, fuera en Siria o Irak, para integrarse en el DAESH o en otra de las filiales de Al Qaeda que operan en la zona, sino que la finalidad era cometer atentados ya en España".

El ministro ha recordado que la operación sigue abierta y se han producido registros en La Cañada Real y Vallecas en Madrid. Además, ha recordado que la célula estaba dirigida por un captador "ya muy radicalizado y los otros dos también estaban muy radicalizados", y su pretensión era cometer atentados en España, "siguiendo las consignas que lanza el DAESH para que los lobos solitarios o los que están integrados en células, en el territorio en el que estuvieran, cometieran atentados".

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha