Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

María Luisa Fernández, Sra. Polaroiska y Azala, Premios Gure Artea 2017

María Luisa Fernández, Sra. Polaroiska y Azala, Premios Gure Artea 2017

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los galardonados han sido anunciados este jueves en un acto celebrado en el Museo de Bellas de Bilbao por el viceconsejero de Cultura del Gobierno vasco, Joxean Muñoz, junto a los miembros del jurado Ane Rodríguez, Manu Muniategiandikoetxea y Mabi Revuelta.

El viceconsejero ha destacado que los premios de este año irán a parar en su totalidad a mujeres y proyectos liderados por mujeres. Las galardonadas recibirán los premios en una gala que se celebrará en Tabakalera en San Sebastián el próximo 15 de junio.

En la modalidad destinada a premiar la trayectoria artística, el jurado especializado que ha tomado parte en esta convocatoria ha decidido premiar la labor de María Luisa Fernández, por su “potencia deslumbrante” y la influencia que ha ejercido dentro de la 'Nueva Escultura Vasca'.

El reconocimiento a la labor creativa ha sido para el proyecto Sra. Polaroiska, de Alaitz Arenzana y María Ibarretxe, del que el jurado ha destacado su “contribución en el ámbito de la creación contemporánea” y ha valorado la diversidad de sus propuestas artísticas.

Por último, el proyecto Azala se ha impuesto en la modalidad que reconoce la labor realizada en el ámbito de las artes visuales. Los miembros del jurado han subrayado las oportunidades que Azala ofrece a los artistas, al ser un “lugar abierto donde estimular cualquier fase creativa en colaboración, donde se comparten los procesos de creación o investigación de cada creador, y también donde se aborda la formación continuada”.

El objetivo de estos premios es promover el desarrollo creativo, “dando incentivos para la creación artística, así como reconocimiento a la misma”, ha explicado el Gobierno vasco. Asimismo, se pretende facilitar la difusión del arte contemporáneo vasco al “encauzar el reconocimiento social” en el ámbito de las artes plásticas y visuales. En total, se destinan 54.000 euros a las tres modalidades premiadas en esta iniciativa. Cada persona o iniciativa premiada recibe 18.000 euros.

Etiquetas
stats