eldiario.es

Menú

Fernando Cayo, Alfonso Lara y Santiago Ramos protagonizan 'Páncreas' en el Teatro Arriaga de Bilbao

El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá a partir de este jueves, 26 de noviembre, y hasta el domingo día 29, el estreno absoluto de 'Páncreas', una comedia contemporánea en verso, el último texto dramático del autor bilbaíno Patxo Telleria, protagonizada por Fernando Cayo, Alfonso Lara y Santiago Ramos.

- PUBLICIDAD -
Fernando Cayo, Alfonso Lara y Santiago Ramos protagonizan 'Páncreas' en el Teatro Arriaga de Bilbao

Según han informado desde el teatro bilbaíno, se trata de la versión en castellano de la obra en euskera 'Pankreas', que también se estrenó en el propio Teatro Arriaga en marzo de 2014, cosechando un gran éxito de crítica y público.

Aquella pieza teatral del propio Patxo Telleria supuso "un hito" por tratarse del primer texto teatral en euskera escrito enteramente en verso. La obra en castellano también está escrita en verso, "con un lenguaje sumamente ágil y directo que provocará continuamente risas entre el público", ha asegurado desde el Teatro.

Producida por Concha Busto y el Centro Dramático Nacional en colaboración con Tartean Teatroa y Fernando Cayo, está dirigida por Juan Carlos Rubio, e interpretada por Fernando Cayo, Alfonso Lara y Santiago Ramos, que dan vida a tres amigos que se enfrentarán a una coyuntura muy particular que les obligará a explorar los límites de su propia amistad.

La obra narra la historia de tres amigos: el primero necesita urgentemente un trasplante de páncreas, el segundo tiene previsto suicidarse en un futuro no muy lejano, para esquivar la decrepitud y la vejez, y el tercero les junta para plantear al segundo que se suicide ya mismo y done al primero su páncreas.

Las entradas, con un precio de 8,50 a 25 euros, están a la venta en www.teatroarriaga.com, a través del teléfono 946 850 850 o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.

FAIR SATURDAY

Por otro lado, el Teatro Arriaga se ha sumado a la iniciativa 'Fair Saturday', que tendrá lugar este sábado, 28 de noviembre. Ese día, artistas, organizaciones culturales, grupos y espacios de distintas ciudades se unirán con el objetivo de "actuar para cambiar el mundo".

Se trata de un movimiento global de carácter cultural y social desarrollado por artistas y organizaciones culturales que actuarán masivamente el último sábado de noviembre apoyando con cada evento a una ONG o proyecto social. Así, la función de 'Páncreas' del sábado a las 20.00 formará parte de las distintas actividades del 'Fair Saturday' y una parte de la recaudación de esa función será donada a Médicos del Mundo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha