eldiario.es

Menú

La Ferrería de El Pobal y la Encartada Fábrica-Museo participan en el #MuseumWeek

La Ferrería de El Pobal y La Encartada Fábrica-museo están participando esta semana en la segunda edición de la #MuseumWeek, una iniciativa a nivel mundial que buscar dar a conocer a través de la red social Twitter los museos y las actividades que se llevan a cabo de "una manera lúdica y participativa", ha explicado la Diputación de Bizkaia.

- PUBLICIDAD -

En concreto, la ferrería toma parte en esta nueva edición del #MuseumWeek mediante @elpobal y La Encartada Fábrica-museo a través de @laencartada.

La iniciativa está impulsada por una docena de 'community managers' de instituciones culturales y museos franceses, en colaboración con los equipos de Twitter. La #MuseumWeek 2014 atrajo el pasado año a 630 museos de toda Europa y en esta edición ya están registrados más de 1.000 museos de todo el mundo, ha destacado la Diputación.

La actividad se divide en siete días en los que se desarrollarán siete temáticas, compartidas por todos los participantes de distintos lugares del mundo y extrapolables a las especialidades de las distintas instituciones (arte, ciencia, historia o etnografía). Durante la semana, las temáticas promoverán los intercambios online, "estimulando así la participación de los visitantes y favoreciendo la interacción entre instituciones y el público".

El lunes La Encartada Fábrica-Museo y la Ferrería de El Pobal han presentado al público el día a día del museo, mediante el hastag #secretsMW, mientras que el martes han compartido los momentos y objetos "más significativos y memorables" con #souvenirsMW.

Para este miércoles, se ha creado el hastag #architectureMW para contar la historia del edificio y sus alrededores. El jueves animarán a sus seguidores a "captar y compartir contenidos relacionados con su especialidad" con #inspirationMW.

El viernes darán a conocer contenido online, espacios especializados, audioguías, talleres y visitas guiadas y pedirán además al público que comparta su experiencia mediante #familyMW. El sábado, los visitantes podrán compartir sus contenidos favoritos del museo con la etiqueta #favMW.

Para terminar, el domingo, "los más atrevidos podrán hacer suyas las instalaciones y utilizarlas como telón de fondo de un gran escenario". Con el hastag #poseMW, compartirán "todas las poses, memes y selfies realizadas en los distintos rincones", ha explicado los responsables forales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha