Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Ferrería de El Pobal y la Encartada Fábrica-Museo participan en el #MuseumWeek

EUROPA PRESS

BILBAO —

En concreto, la ferrería toma parte en esta nueva edición del #MuseumWeek mediante @elpobal y La Encartada Fábrica-museo a través de @laencartada.

La iniciativa está impulsada por una docena de 'community managers' de instituciones culturales y museos franceses, en colaboración con los equipos de Twitter. La #MuseumWeek 2014 atrajo el pasado año a 630 museos de toda Europa y en esta edición ya están registrados más de 1.000 museos de todo el mundo, ha destacado la Diputación.

La actividad se divide en siete días en los que se desarrollarán siete temáticas, compartidas por todos los participantes de distintos lugares del mundo y extrapolables a las especialidades de las distintas instituciones (arte, ciencia, historia o etnografía). Durante la semana, las temáticas promoverán los intercambios online, “estimulando así la participación de los visitantes y favoreciendo la interacción entre instituciones y el público”.

El lunes La Encartada Fábrica-Museo y la Ferrería de El Pobal han presentado al público el día a día del museo, mediante el hastag #secretsMW, mientras que el martes han compartido los momentos y objetos “más significativos y memorables” con #souvenirsMW.

Para este miércoles, se ha creado el hastag #architectureMW para contar la historia del edificio y sus alrededores. El jueves animarán a sus seguidores a “captar y compartir contenidos relacionados con su especialidad” con #inspirationMW.

El viernes darán a conocer contenido online, espacios especializados, audioguías, talleres y visitas guiadas y pedirán además al público que comparta su experiencia mediante #familyMW. El sábado, los visitantes podrán compartir sus contenidos favoritos del museo con la etiqueta #favMW.

Para terminar, el domingo, “los más atrevidos podrán hacer suyas las instalaciones y utilizarlas como telón de fondo de un gran escenario”. Con el hastag #poseMW, compartirán “todas las poses, memes y selfies realizadas en los distintos rincones”, ha explicado los responsables forales.

Etiquetas
stats