eldiario.es

Menú

El Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián acoge hasta el 12 de abril la muestra 'Colombia, la paz esquiva'

El Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián acoge, hasta el 12 de abril en la Biblioteca Central, la muestra 'Colombia, la paz esquiva', una exposición inédita que forma parte de las actividades paralelas del certamen y que hace un recorrido por más de medio siglo de hostilidades en el país latinoamericano.

- PUBLICIDAD -
El Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián acoge hasta el 12 de abril la muestra 'Colombia, la paz esquiva'

La muestra de Amnistía Internacional, entidad colaboradora del festival, ha sido elaborada con la colaboración de defensores colombianos de los derechos humanos y en base a los informes realizados por la propia organización.

La exposición recoge de forma didáctica los efectos de más de medio siglo de conflicto en Colombia en cuatro grandes bloques: "los diferentes responsables y agentes de la contienda, la población civil (principal víctima), las violaciones de los derechos humanos y las recomendaciones de la ONU para la gestión del conflicto y la reparación a las víctimas".

Según ha detallado el Festival, el título 'La paz esquiva' "quiere significar que, ahora que se habla de paz, ésta se seguirá mostrando esquiva mientras no haya verdad, justicia, reparación y respeto a los derechos humanos". "La paz no se puede construir sobre la impunidad. Los responsables deben responder por todos los horrendos crímenes que esconde el conflicto colombiano", ha subrayado Amnistía Internacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha