eldiario.es

Menú

El Festival Musika-Música 2015 vuelve su mirada al barroco con Haendel y Bach como protagonistas

Los grandes genios del barroco Haendel y Bach serán los protagonistas del festival Musika-Música 2015, que se celebrará en Bilbao los días 6, 7 y 8 de marzo en el Palacio Euskalduna bajo el título 'Apasionados Haendel & Bach Pasioz beterik', organizado por la Fundación Bilbao 700 con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao.

- PUBLICIDAD -

La decimocuarta edición de Musika-Música vuelve su mirada al Barroco, que será recordado de la mano de estas dos grandes figuras en las que se condensa todo el desarrollo y el significado de la música de la primera mitad del siglo XVIII, ha informado el Ayuntamiento.

Coincidentes en muchos aspectos de sus vidas -alemanes los dos, nacidos el mismo año (1685), ambos compartieron también la misma fe religiosa e incluso la ceguera en la última etapa de sus vidas-, sin embargo, su obra es muy diferente.

Haendel con su música jubilosa, cosmopolita, palaciega y con gran acogida por parte del público contrasta con la de Bach, más sobria e impregnada de seriedad, llena de orden y sabiduría, y cuyo reconocimiento no llegaría hasta un siglo después de su muerte. Según el músico inglés Edward Schultz "solamente Haendel y Bach, alemanes, poseen el verdadero genio".

Ellos serán, por tanto, los encargados de deleitar al público que se acerque los días 6, 7 y 8 de marzo al Palacio Euskalduna para disfrutar nuevamente de la música barroca, que desde la edición 2009, 'Bach is Back', no se había escuchado en el Festival.

La música de estos dos grandes genios del Barroco sonará en las salas del Palacio Euskalduna en un acontecimiento cuyos objetivos "siguen fieles a su origen: divulgar y difundir la música clásica, a sus intérpretes y acercarla a nuevos públicos", ha destacado el Consistorio.

Esta Fiesta de la Música que se celebra en Bilbao tiene su origen en la iniciativa 'La Follee Journée', de Nantes (Francia) y, por tanto, forma parte del circuito de ciudades donde se celebra este acontecimiento como son Tokio (Japón), Río de Janeiro (Brasil) y Varsovia (Polonia).

No obstante, hace ya varias ediciones que ha adquirido su propia personalidad y carácter adaptándose a la idiosincrasia y personalidad de Bilbao, apostando en todo momento por los grandes talentos del panorama español y vasco (tanto orquestas, músicos y voces) e internacional. En esta edición, los conciertos a cargo de artistas profesionales serán 75 y el precio de las entradas será de 6, 8 y 10 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha