eldiario.es

Menú

Festival de San Sebastián, IBAIA y el FIPA de Biarritz firman un convenio para el fomento de la industria audiovisual

El Festival de Cine de San Sebastián, la Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco-IBAIA y el FIPA de Biarritz han firmado un convenio de colaboración con el que fortalecen su relación en el marco de las actividades desarrolladas en estos eventos para el fomento de la industria audiovisual.

- PUBLICIDAD -

La rúbrica se ha formalizado este martes, coincidiendo con la inauguración de la 27ª edición del Festival Internacional de Programas Audiovisuales de Biarritz. En la firma han estado presentes Francois Sauvagnargues (delegado general del FIPA), José Luis Rebordinos (director del Festival de San Sebastián) y Joxe Portela (presidente de IBAIA).

El acuerdo supone un "avance significativo" respecto al compromiso de colaboración que se inició en 2007, mediante la firma de un primer convenio que asentó las bases para la consolidación de este nuevo marco de relación.

Concretamente, tanto IBAIA y el Festival de San Sebastián, organizadores del Foro de Coproducción de Documentales 'Lau Haizetara', que se celebra anualmente en el marco de las actividades desarrolladas dentro del Industry Club del Zinemaldia, como el FIPA, organizador del FIPA Industry, se comprometen, entre otras cuestiones, a "difundir y promocionar la información relativa a ambos eventos para fomentar la participación de proyectos audiovisuales internacionales".

Asimismo, acuerdan nombrar a un representante para participar en los comités de selección de proyectos de cada uno de los eventos, acoger a los proyectos presentados en cada uno de los foros que deseen tener otra oportunidad a participar en el otro foro, premiando a los dos mejores con los gastos de inscripción y alojamiento y acoger al representante del otro foro.

Mediante la firma del acuerdo, las partes "se reafirman en su voluntad y compromiso de fortalecer las relaciones entre los profesionales europeos con el objetivo de desarrollar proyectos en común y potenciar la industria audiovisual de las regiones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha