Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival Seriesland presentará en Bilbao las mejores series digitales del mundo del 24 al 27 de octubre

EUROPA PRESS

BILBAO —

La tercera edición de este certamen se celebrará en diferentes espacios. Así, Bilborock, una antigua iglesia reconvertida en centro cultural, acogerá la ceremonia inaugural el martes 24 de octubre, a las 20.30 horas, con alfombra roja desde las 19.00 horas. La gala de clausura, en la que se entregarán los premios, se celebrará en el Museo Guggenheim el viernes 27 de octubre, a las 20.00 horas, precedida por la alfombra roja en la terraza Campa de los Ingleses a partir de las 18.30 horas.

Todas las proyecciones son gratuitas y se ofrecerán en los Multicines, los más antiguos de la Villa y los que ofrecen una programación del cine más independiente. Esto en lo que se refiere a las proyecciones, la parte más lúdica de Seriesland.

Por su parte Market, la parte del festival dedicada a la industria audiovisual y primera feria mundial de webseries, se celebrará en la sala Multibox de EITB y será el punto de encuentro de empresas y creadores con distribuidores internaciones de contenidos digitales.

La Sección Oficial ofrece una selección internacional de las 30 mejores webseries, entre las que hay superproducciones y las nuevas voces de creadores que emergen de la red. Paramount, MTV, Comedy Central, Viacom, Nickelodeon o RTVE, están entre las 45 empresas punteras del sector audiovisual que buscarán en Seriesland Market series interesantes para producir o directamente emitir.

Según han destacado desde la organización, el festival ha alcanzado tal proyección que Netflix ha comprado los derechos de “Osmosis”, serie que ganó en Bilbao en 2016 los premios a la Mejor Serie de Ficción y Mejor Actriz Principal, y emite ya la ganadora al Mejor Director en 2015, la argentina “Daemonium”.

Además, gracias al acuerdo con otros países, Festivales de Miami, Corea del Sur, Sicilia o Alemania seleccionarán las mejores series vascas para su difusión internacional.

Etiquetas
stats