eldiario.es

Menú

Finaliza el Plan Renove de Ventanas 2015 con más de 6.000 ventanas sustituidas

El EVE ha dado por finalizado el Plan Renove de Ventanas con más de 6.000 ventanas sustituidas al estimar que este mismo jueves se agotará la partida prevista, por lo que solo se admitirán solicitudes hasta las cinco y media de esta tarde.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, ha indicado que el "intenso" ritmo de recepción de solicitudes para acogerse a las ayudas para la renovación de cerramientos acristalados, y la consiguiente asignación de fondos, permite prever que la dotación presupuestaria de un millón de euros se agotará esta misma tarde.

Por ello, el Ente Vasco de la Energía (la agencia energética del Gobierno Vasco) da por finalizada la presente campaña del Plan Renove de Ventanas y no admitirá más solicitudes a partir de las 17.30 horas de este jueves 10 de septiembre, ni presenciales ni por correo certificado.

Las ayudas permitirán que más de 1.600 viviendas cuenten con nuevas ventanas de alta eficiencia y aislamiento reforzado, lo que contribuirá a minimizar el consumo energético en calefacción de las mismas gracias a una mayor protección térmica del exterior. Se estima que se han sustituido alrededor de 6.000 ventanas, y la ayuda media por vivienda asciende a 650 euros.

El Plan Renove de Ventanas 2015 comenzó el pasado 8 de septiembre para ayudar a la renovación de acristalamientos con elevada eficiencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha