Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Finaliza el aviso amarillo por nieve en Euskadi y se activa por vientos que podrían superar los 100 km/h

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha activado para este miércoles el aviso amarillo por viento en zonas expuestas desde las 00.00 horas hasta las 06.00 horas, cuando las rachas de viento del oeste-suroeste podrían superar los 100 km/h, especialmente en áreas de montaña del oeste. En zonas no expuestas las rachas de viento rondarán los 60-70 km/h.

Además, se ha activado también el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación para las dos primeras millas desde las 06.00 horas hasta las 15.00 horas, cuando la altura de ola significante podría superar los 3,5 metros, especialmente en el entorno del mediodía. La mar de fondo del noroeste levantará olas de 1,5 y 2 metros.

Durante la madrugada y primeras horas de la mañana del miércoles el viento del suroeste irá girando a noroeste a lo largo de la costa con rachas que pueden rondar los 90km/h.

PRONÓSTICO

Para este miércoles, Euskalmet prevé cielos muy nubosos o cubierto, con precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes y abundantes durante la primera mitad del día y en la vertiente cantábrica. Por la tarde irán remitiendo en el interior, especialmente en el sur, remitiendo en todo el territorio por la noche.

El viento soplará flojo a moderado del suroeste, con rachas fuertes y algunas muy fuertes de madrugada en zonas expuestas del oeste especialmente, y girará a noroeste a primeras horas, con rachas fuertes o muy fuertes en el litoral.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero o moderado ascenso (3-7 grados) y las máximas registrarán un moderado o notable ascenso (10-13), especialmente en la vertiente cantábrica.

En cuanto a la nieve, para esté miércoles la previsión es de precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes y abundantes durante la primera mitad del día y en la vertiente cantábrica. Por la tarde irán remitiendo en el interior, especialmente en el sur, remitiendo en todo el territorio por la noche.

Etiquetas
stats