eldiario.es

Menú

Finaliza el aviso amarillo por nieve en Euskadi y se activa por vientos que podrían superar los 100 km/h

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha desactivado el aviso amarillo por nieve por debajo de los 1.000 metros establecido este martes, pero ha fijado el aviso amarillo por vientos, que podrían superar los 100 kilómetros por hora para este miércoles, y por riesgo marítimo-costero.

- PUBLICIDAD -
Finaliza el aviso amarillo por nieve en Euskadi y se activa por vientos que podrían superar los 100 km/h

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha activado para este miércoles el aviso amarillo por viento en zonas expuestas desde las 00.00 horas hasta las 06.00 horas, cuando las rachas de viento del oeste-suroeste podrían superar los 100 km/h, especialmente en áreas de montaña del oeste. En zonas no expuestas las rachas de viento rondarán los 60-70 km/h.

Además, se ha activado también el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación para las dos primeras millas desde las 06.00 horas hasta las 15.00 horas, cuando la altura de ola significante podría superar los 3,5 metros, especialmente en el entorno del mediodía. La mar de fondo del noroeste levantará olas de 1,5 y 2 metros.

Durante la madrugada y primeras horas de la mañana del miércoles el viento del suroeste irá girando a noroeste a lo largo de la costa con rachas que pueden rondar los 90km/h.

PRONÓSTICO

Para este miércoles, Euskalmet prevé cielos muy nubosos o cubierto, con precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes y abundantes durante la primera mitad del día y en la vertiente cantábrica. Por la tarde irán remitiendo en el interior, especialmente en el sur, remitiendo en todo el territorio por la noche.

El viento soplará flojo a moderado del suroeste, con rachas fuertes y algunas muy fuertes de madrugada en zonas expuestas del oeste especialmente, y girará a noroeste a primeras horas, con rachas fuertes o muy fuertes en el litoral.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero o moderado ascenso (3-7 grados) y las máximas registrarán un moderado o notable ascenso (10-13), especialmente en la vertiente cantábrica.

En cuanto a la nieve, para esté miércoles la previsión es de precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes y abundantes durante la primera mitad del día y en la vertiente cantábrica. Por la tarde irán remitiendo en el interior, especialmente en el sur, remitiendo en todo el territorio por la noche.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha