Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fiscalía cree que el BBVA debe devolver el dinero de las AFS por “cláusulas abusivas” y que Eroski debe ser absuelta

EUROPA PRESS

BILBAO —

En la última sesión de la vista oral, la fiscal cree que no se ha acreditado que hubiera publicidad engañosa ni que ésta indujera a “error” a los clientes. El juicio ha quedado vista para sentencia y será este lunes cuando se dé a conocer la resolución.

En la sesión de este miércoles, Adicae, que representa a 68 particulares que adquirieron Aportaciones de Eroski, ha denunciado que la cooperativa intentó “tapar o disfrazar” el carácter perpetuo de la emisión y ha pedido la nulidad de los contratos al considerar que hubo cláusulas abusivas y publicidad engañosa.

Por su parte, Eroski ha defendido que las Aportaciones tienen “cobertura legal” y, además de ajustarse “escrupulosamente” a lo que establece la Ley, han estado sujetas a un “intenso trabajo” de supervisión por parte de la CNMV. En este sentido, ha destacado la inexistencia de “cláusulas abusivas” y destaca que se ofreció una información “veraz, clara y contundente” de la que suponía el producto.

La defensa del BBVA ha señalado también que no existían cláusulas abusivas porque no se generó “desequilibro” entre las partes y ha indicado que cumplió con la “transparencia informativa”. En este sentido, cree que, si el cliente no “prestó atención”, sólo a él “le será imputable el error”.

Etiquetas
stats