Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Fiscalía cita a declarar a Maroto por sus declaraciones sobre los magrebíes

eldiarionorte.es

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha citado a declarar el próximo jueves al alcalde de Vitoria, Javier Maroto, por la denuncia que presentó contra él la plataforma SOS Racismo. La ONG le acusa de los delitos de incitación al odio y contra los derechos de los extranjeros.

En el escrito remitido al alcalde, al que ha tenido acceso Efe, el fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, explica al alcalde que tiene que acudir a declarar como denunciado y, por lo tanto, puede ir acompañado de un abogado. SOS Racismo presentó una denuncia contra Maroto por asegurar que muchos inmigrantes “viven principalmente de las ayudas sociales y no tienen ningún interés en trabajar o integrarse” y tachó de “escandaloso” el caso de los ciudadanos de origen argelino y marroquí que residen en Vitoria.

Tras la denuncia, el fiscal abrió unas diligencias de investigación y pidió al alcalde que presentara un escrito de alegaciones en su defensa, que éste ya le remitió. A pesar de la documentación, Calparsoro ha decidido llamarle a declarar

Etiquetas
stats