Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía investiga a un profesor por presuntos abusos sexuales a niñas en colegios de Vitoria

eldiarionorte.es

La Fiscalía de Álava investiga desde junio de 2014 a un docente por presuntos abusos sexuales a cuatro niñas ocurridos en diferentes colegios e ikastolas públicas de Vitoria. Las pequeñas tenían menos de cuatro años cuando presuntamente se produjeron los abusos. El acusado es un docente sustituto del ciclo de Educación Infantil (de tres a seis años) que cubre vacantes y bajas de otros compañeros. En la actaulidad se encuentra en activo. El caso está bajo secreto de sumario. 

Según una información publicada por los diarios El Mundo y el Correo, la primera denuncia contra el profesor la interpuso una pareja de Vitoria en el curso 2012-13. Le acusaban de haber abusado de su hija, que entonces tenía tres años, en una escuela pública de la capital alavesa. Los padres pusieron los hechos en conocimiento de la dirección del centro y del Departamento de Educación del Gobierno vasco. La investigación del departamento exoneró al docente por falta de pruebas, por lo que los padres trasladaron su denuncia ante el Ararteko y el Ministerio de Educación al considerar que ni los responsables de la escuela ni de Educación habían investigado el caso suficientemente. La pequeña sufrió un cuadro de ansiedad, fobia escolar y estrés postraumático y recibió tratamiento psicológico. La niña cambió de centro, pero en el actual curso (y ya con seis años) se ha vuelto a encontrar con el mismo docente en su actual colegio.

Según el informe médico, la menor explica al pediatra que “ahora estoy mal” porque el profesor de su anterior escuela, “que me enseñaba el pito”, está ahora en su ikastola. “Me persigue y creo que me va a pillar”, dice la pequeña, quien se niega de nuevo a ir a clase.

Tras la primera denuncia, han aparecido otras de las mismas características contra el docente por lo que la Fiscalía ha dado la máxima prioridad al caso dado la gravedad de las acusaciones.

Etiquetas
stats