eldiario.es

Menú

La agencia Fitch confirma la calificación de notable para la deuda de Álava

La agencia de medición de riesgos Fitch Ratings ha confirmado la calificación 'A' --equivalente a un notable-- para la deuda del territorio histórico de Álava.

- PUBLICIDAD -

La agencia, según ha informado la Diputación Foral en un comunicado, ha concedido al territorio la calificación 'A con perspectiva estable'.

En su último informe, Fitch Ratings valora la mejora de la capacidad financiera de Álava para hacer frente a sus obligaciones de pago de la deuda.

La agencia justifica la calificación 'A' por el aumento en los ingresos fiscales y la "correcta gestión" del gasto corriente, según ha destacado la Diputación. Además, ante las expectativas económicas para los próximos meses, Fitch prevé una "evolución favorable" para 2016 y 2017.

El diputado foral de Hacienda, José Luis Cimiano, ha destacado que esta calificación supone una confirmación de la "buena salud financiera" de la institución alavesa.

Además, ha manifestado que esta calificación es "una garantía para los acreedores bancarios, tanto para los actuales, como para los que podamos tener en un futuro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha