Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Forbes incluye a especialistas de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa ente los 50 mejores médicos del Estado

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según la publicación, Madrid y Barcelona lideran el 'ranking', ya que destacan en todas las disciplinas con médicos y centros, tanto público como privados, de referencia. En el caso del País Vasco, se seleccionan profesionales médicos que trabajan en centros de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

Entre los de cardiología, se incluye a Mariano Larman, jefe del Servicio de Hemodinámica de Policlínica Gipuzkoa, en San Sebastián, centro que realizó, por primera vez en España, la implantación de una válvula aórtica cardiaca “reposicionable” a dos pacientes, de forma que “puede ser manejada hasta asegurar su anclaje, moviéndola para su mejor fijación si así lo necesita”.

Esta área del corazón integra diferentes servicios, como la cardiología clínica, la cirugía cardíaca, hemodinámica, rehabilitación cardiaca o seguimiento online del paciente.

También se destaca en la selección el director médico y científico de la Unidad de Cirugía Artroscópica (UCA) en el Hospital Vithas San José de Vitoria, Mikel Sánchez, “pionero en el avance de la cirugía artroscópica en España y en Europa” en el desarrollo de prototipos de instrumental quirúrgico “para la reconstrucción del ligamento cruzado anterior y posterior”.

Sánchez estudió Medicina en la Universidad de Burdeos y realizó la convalidación que le permitió licenciarse en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco, tras lo que se especializó en Traumatología y Cirugía Ortopédica en el Hospital Santiago Apóstol de Vitoria.

La Unidad de Cirugía Artroscópica cuenta con “especialistas pioneros en la cirugía artroscópica del tobillo, hombro, rodilla, cadera y codo, además de cirugías de prótesis de rodilla y cadera”, y trata “todo tipo de lesiones en el campo de la traumatología y de la ortopedia, a excepción de la patología de la columna vertebral”.

La relación de especialistas médicos cita, asimismo, al neurocirujano Santiago Gil Robles Mathieu de Vienne, investigador del centro Biocruces de Bilbao para el desarrollo del programa de Neurooncología con cirugía en paciente despierto, además de adjunto especialista de área del Servicio de Neurocirugía el Hospital Quirónsalud Madrid.

Desde 2004, Gil Robles es también adjunto especialista en Neurocirugía en el Centro Hospitalario-Universitario Montpellier de Francia y profesor asistente de Anatomía en la Facultad de Medicina de la ciudad francesa.

Etiquetas
stats