Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Formación Profesional vasca presenta su modelo en los Estados Unidos

EUROPA PRESS

BILBAO —

En el encuentro, además del viceconsejero de FP, han participado entre otros el director general de Empleo y Asuntos Sociales de la Comisión Europea, el secretario de Empleo y Formación de Empleo del Departamento de Trabajo de EE.UU., el vicepresidente de la Fundación Alcoa o el director general de Recursos Humanos de Toyota.

En su primera intervención, Jorge Arévalo ha trasladado la transformación de la FP vasca, dirigida a dar respuesta “al nuevo modelo productivo que se está desarrollando en el País Vasco en un entorno más complejo y competitivo”.

Ha centrado su ponencia en las nuevas competencias necesarias, en especial en el ámbito industrial, así como la necesidad de especialización del capital humano. Arévalo ha señalado que “la Formación Profesional en el País Vasco está desarrollando nuevos perfiles profesionales con una mayor cualificación y especialización profesional”.

“Buscamos dar respuesta a los cambios generados por el rápido avance de la tecnología y los cambios en los modelos de producción”, ha añadido, para afirmar que, “con estas medidas conseguiremos ajustarnos a las necesidades presentes y sobre todo futuras de competitividad de nuestras empresas y mejorar la empleabilidad de las personas que cursen FP”.

Posteriormente, tras la conclusión de su intervención, Arévalo ha participado en una sesión de trabajo junto con los máximos responsables de los centros de Fabricación (manufacturing) de los EE. UU., cita en la se ha profundizado en las cuestiones abordadas en la primera parte del simposio, incidiendo en las necesidades de especialización y preparación diferente para la nueva empleabilidad prevista en la fabricación industrial avanzada.

Este encuentro ha servido, tanto en opinión de los responsables americanos, como del viceconsejero de FP, para “abrir líneas estrechas de colaboración en el ámbito tecnológico, en el de la organización, diseño de competencias y mejora de los procesos productivos”.

Etiquetas
stats