eldiario.es

Menú

La Formación Profesional vasca presenta su modelo en los Estados Unidos

El viceconsejero de Formación Profesional del Gobierno vasco, Jorge Arévalo, ha sido invitado a participar como ponente en el Simposio Internacional que sobre las necesidades del capital humano en los nuevos sectores de la producción avanzada se ha desarrollado en Washington D.C., en Estado Unidos, según ha informado el Departamento vasco de Educación.

- PUBLICIDAD -

En el encuentro, además del viceconsejero de FP, han participado entre otros el director general de Empleo y Asuntos Sociales de la Comisión Europea, el secretario de Empleo y Formación de Empleo del Departamento de Trabajo de EE.UU., el vicepresidente de la Fundación Alcoa o el director general de Recursos Humanos de Toyota.

En su primera intervención, Jorge Arévalo ha trasladado la transformación de la FP vasca, dirigida a dar respuesta "al nuevo modelo productivo que se está desarrollando en el País Vasco en un entorno más complejo y competitivo".

Ha centrado su ponencia en las nuevas competencias necesarias, en especial en el ámbito industrial, así como la necesidad de especialización del capital humano. Arévalo ha señalado que "la Formación Profesional en el País Vasco está desarrollando nuevos perfiles profesionales con una mayor cualificación y especialización profesional".

"Buscamos dar respuesta a los cambios generados por el rápido avance de la tecnología y los cambios en los modelos de producción", ha añadido, para afirmar que, "con estas medidas conseguiremos ajustarnos a las necesidades presentes y sobre todo futuras de competitividad de nuestras empresas y mejorar la empleabilidad de las personas que cursen FP".

Posteriormente, tras la conclusión de su intervención, Arévalo ha participado en una sesión de trabajo junto con los máximos responsables de los centros de Fabricación (manufacturing) de los EE. UU., cita en la se ha profundizado en las cuestiones abordadas en la primera parte del simposio, incidiendo en las necesidades de especialización y preparación diferente para la nueva empleabilidad prevista en la fabricación industrial avanzada.

Este encuentro ha servido, tanto en opinión de los responsables americanos, como del viceconsejero de FP, para "abrir líneas estrechas de colaboración en el ámbito tecnológico, en el de la organización, diseño de competencias y mejora de los procesos productivos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha