eldiario.es

Menú

La obra de teatro 'Francoren bilobari gutuna' gana el XVII premio Donostia Antzerki Saria

La obra de teatro 'Francoren bilobari gutuna' ha ganado el XVII premio Donostia Antzerkia Saria de San Sebastián. La entrega del galardón se celebrará el 27 de marzo, Día Internacional Del Teatro, en el Victoria Eugenia de la capital guipuzcoana.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, Donostia Kultura ha informado de que en esta edición se ha incrementado la cuantía del premio en 2.000 euros. Por lo tanto, las compañías ganadoras recibirán 12.000 euros en metálico y una escultura de Iñigo Manterola, 10.000 euros en la entrega del premio y los 2.000 euros restantes, antes de finalizar 2019, una vez hayan presentado la nueva obra de teatro en euskera en San Sebastián.

El servicio de euskera del Ayuntamiento de San Sebastián y Donostia Kultura representaron el pasado año 18 obras de teatro en euskara para adultos y se han ofrecido un total de 47 funciones a las que han asistido 10.896 personas.

'Francoren bilobari gutuna' se ha creado gracias al trabajo colectivo de Artedrama, Dejabu Panpin Laborategia y Le Petit Théâtre de Pain, bajo la dirección de Ximun Fuchs.

La obra está basada en el texto de los bertsolaris Unai Iturriaga e Igor Elorza y el jurado le ha otorgado el Donostia Antzerki Saria por la "extraordinaria" labor creativa de sus autores y "digno de destacar" trabajo de investigación en los temas desarrollados en la obra.

A ello han añadido que se "ofrece una amplia panorámica del franquismo y desarrolla varios temas al mismo tiempo", su escenografía "es ligera y los elementos del escenario tienen multitud de usos y significados". Asimismo, el jurado ha destacado la "brillante" labor del director y la "muy adecuada" caracterización de los personajes.

La compañía ganadora recibirá, además, de la dotación económica del premio una escultura de Iñigo Manterolaen el día 27 a partir de las 19.30 horas en el Victoria Eugenia. Primeramente se entregará el premio y, a continuación, se representará la obra premiada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha