Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 'Fun & Serious Game Festival' celebrará su tercera edición desde del próximo lunes

EUROPA PRESS

BILBAO —

El 'Fun & Serious Game Festival', que surgió en 2011 con el fin de premiar los mejores videojuegos, tanto en su vertiente de ocio como en los denominados juegos serios (Serious Games), “se ha afianzando como uno de los festivales de videojuegos más importantes de Europa”, según han explicado sus organizadores.

El director del festival, Alfonso Gómez, acompañado por las autoridades que representan a los organismos patrocinadores, el diputado de Promoción Económica de Bizkaia, Imanol Pradales, la directora general de Bilbao Ekintza, Nora Sarasola, y el director de Innovación y Tecnología de SPRI, Aitor Cobanera, han dado a conocer los principales contenidos de esta tercera edición del festival.

El 'Fun & Serious Game Festival' arrancará el lunes 25 de noviembre con “muchas novedades” que se irán materializando a lo largo de toda la semana y que “buscan integrar el festival en la actividad diaria de la ciudad”.

Según han informado, el 27 y 28 de noviembre, en el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna, tendrá lugar el Congreso sobre Serious Game y Gamificación, dirigido a profesionales, en el que intervendrán, entre otros ponentes, Ian Livingstone, responsable del lanzamiento Tomb Raider.

Además, el miércoles 27 será el turno de la aplicación de los Serious Games y Gamificación en el ámbito de la empresa, en marketing y formación, mientras que el jueves 28 se tratará la aplicación de los Serious Games y Gamificación en la sociedad, en educación, salud y ámbito social.

Por otro lado, también el jueves 28 de noviembre, Tommy Palm, Game Gurú de Candy Crush, contará los secretos del éxito de un juego que ya ha “enganchado” a más de 53 millones de personas en todo el mundo.

TALLER MUSICAL DE VETUSTA MORLA

Por otro lado, el miércoles 27 noviembre, en el Museo Guggenheim Bilbao, el grupo musical Vetusta Morla y Delirium Studios impartirán un taller y una master class en la que se profundizará en el proceso creativo del videojuego Los Ríos de Alice.

Además, también en el Guggenheim, tendrá lugar una mesa redonda sobre Cine y Videojuegos a la que asistirán los directores de cine Nacho Vigalondo y Jaume Balagueró, Gonzo Suarez, asesor de varias desarrolladoras de videojuegos, y Claudio Serrano, actor y doblador de Batman. Estará moderada por Pedro Vallín, periodista de La Vanguardia.

GALA DE PREMIOS

La gala de premios a los mejores videojuegos de año tendrán lugar el día 28 de noviembre en el Teatro Campos Elíseos, con la asistencia de conocidos rostros populares de la sociedad, la cultura, el deporte y la política.

Por otro lado, el sábado 30 de noviembre habrá una 'premiere' en la que los más pequeños podrán ser los primeros en disfrutar la proyección de los cuatro primeros capítulos de la serie Rabbids.

Desde el viernes 29 de noviembre hasta el domingo 1 diciembre, en el Palacio Euskalduna, se instalará un espacio para que el público pueda jugar con las últimas novedades en videojuegos, participar en torneos o ver a los mejores jugadores profesionales de Call of Duty y League of Legends, en los torneos eSports.

Además, se contará con la presencia de Pol Espargaró, campeón del mundo de Moto 2, y de Alfonso Ramos, Herzex, bicampeón del mundo de FIFA.

Etiquetas
stats