Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fun&Serious Game Festival convertirá a Bilbao el próximo jueves en la capital europea del videojuego

EUROPA PRESS

BILBAO —

Fun&Serious representa una “nueva manera de enfocar los eventos de gaming, elevando el videojuego a la categoría de arte y dotándolo de unos premios que reflejan el esfuerzo no sólo en la parte técnica, sino también en la creativa”.

Este evento contará con la asistencia de más de 20.000 personas a la diferentes zonas, más de 400 habitaciones de hotel ocupadas, más de 100 medios de comunicación acreditados, nacionales e internacionales, o la participación de más de 1.000 empresas y profesionales del videojuego y las industrias creativas, de las cuales un 20% tienen procedencia internacional.

Con un consumo global de 996 millones de euros en 2014, según datos publicados por AEVI y facilitados por GFK, el sector del videojuego ha consolidado su posición como primera industria de ocio audiovisual e interactivo en España y este crecimiento favorece a su vez el tejido empresarial, al ofrecer también “grandes oportunidades de negocio”.

Este nivel de organización implica la participación de más de 200 personas trabajando durante el festival, así como la creación de 50 puestos de trabajo directo con la implicación de hasta 26 empresas vascas especializadas en servicios, suministros, logística, catering, iluminación, sonido y audiovisuales.

Además de las áreas de reconocimiento a los mejores juegos del año con la gala final, el certamen ofrece también la posibilidad de hacer negocio, fortaleciendo las sinergias y el networking entre profesionales de la industria con más de 1.000 reuniones entre profesionales, inversores y periodistas y 986 proyectos presentados a concurso hasta la fecha.

La principal novedad de esta edición es que los premios reciben nuevo nombre, “Titanium”, en referencia al titanio y como homenaje a la trasformación de Bilbao. La gala de entrega de premios a los mejores videojuegos del año se celebrará el 30 de noviembre, por primera vez, en el atrio del Museo Guggenheim.

Otra de las novedades del Fun&Serious Game Festival son las diferentes categorías de los premios a los mejores videojuegos del año. Entre las nuevas categorías destacan la inclusión del “Mejor diseño de juego”, “Mejor idea original” o “Mejor interpretación en castellano”.

Además, el “gran contador de historias” de la industria del videojuego, Tim Schafer, recibirá el Premio Especial del Festival por su trayectoria como diseñador de videojuegos como el famoso Monkey Island, que acaba de cumplir 25 años. Este premio supone un reconocimiento a una carrera en la industria de los videojuegos caracterizada por su “gran innovación a la hora de contar historias y dar vida a grandes personajes de aventuras gráficas” como el aprendiz de pirata Guybrush Threepwood, de la saga The Monkey Island.

Por otro lado, el festival recibirá, por primera vez en Euskadi, a Alexey Pajitnov, creador del TETRIS, para recoger el Premio Bizkaia.

IBERDROLA VIT TALKS

Fun&Serious presentará en esta edición y, por primera vez, las Iberdrola VIT Talks, un ciclo de conferencias que pretenden acercar al público a “grandes figuras de la industria” para compartir con ellos sus experiencias en charlas de unos 20 minutos de duración. La jornada de VIT Talks se celebrará el día 30 de noviembre en el auditorio del Azkuna Zentroa (Alhóndiga) de Bilbao, en horario de 9:00 a 18:00 horas.

Además, a través del Talent Day, que se celebrará en el Azkuna Zentroa el día 27 de noviembre, las empresas participarán en clases maestras y mesas redondas acerca de los proyectos indie más importantes del momento.

La Fun Zone del festival congregará a miles de aficionados de los eSports en “el mayor evento de estas características del norte de España”. Con la colaboración de ESL, se desarrollará en el Palacio Euskalduna de Bilbao, entre los días 27 y 29 de noviembre.

Etiquetas
stats