eldiario.es

Menú

La Fundación Bancaria Kutxa designa a los cargos de su Patronato que preside Iturbe

La Fundación Bancaria Kutxa ha designado a los cargos del Patronato que la gobernará y que estará presidido por Xabier Iturbe, con Carlos Ruiz como director general.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, Kutxa ha informado de que su transformación en Fundación Bancaria, aprobada por la Asamblea General de entidad el 24 de octubre pasado, sigue formalizando las etapas previstas.

En este sentido, ha indicado que este jueves se ha procedido al nombramiento de las personas que ocuparán los cargos de que se dotará la Fundación Bancaria Kutxa.

Como presidente del Patronato ha sido designado Xabier Iturbe Otaegi, el último presidente de Kutxa. Como vicepresidente, la designación ha recaído en José Miguel Martín Herrera, quien también fue el último vicepresidente de Kutxa.

Será secretaria del Patronato Rosa Leal Sarasti, que fuera directora de la Secretaría General de Kutxa. Y Carlos Ruiz González, que era hasta ahora director de la Obra Social de la Caja, ha sido nombrado director general de la Fundación Bancaria.

El próximo paso en el proceso de constitución de la Fundación Bancaria Kutxa será el de su inscripción en el Registro Mercantil. Todo el proceso estará culminado antes del día 29 de diciembre, fecha señalada para el cumplimiento de lo establecido en la Ley 26/2013.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha