Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fundación EDP destina 66.500 euros al desarrollo de diversas iniciativas sociales en Euskadi

Fundación EDP destina 66.500 euros al desarrollo de diversas iniciativas sociales en Euskadi

EUROPA PRESS

BILBAO —

Las tres iniciativas del País Vasco beneficiarias son: el Centro de Acogida Lagun Artean, Aspanovas Bizkaia y Cáritas Diocesana de Bilbao.

Los proyectos beneficiarán a personas sin hogar, en el caso de Lagun Artean y Cáritas, y a los niños y niñas enfermas de cáncer ingresadas en el Hospital Universitario de Cruces, en el caso de Aspanovas.

El Centro de Acogida Lagun Artean realizará el proyecto “Rehabilitación y eficiencia energética para el caserío Aize Onak destinado a personas sin hogar”; Aspanovas Bizkaia llevará a cabo el proyecto “Acercamiento de actividades de ocio, talleres y bienestar a niños, niñas y adolescentes con cáncer y familiares del Hospital Universitario de Cruces”; y Cáritas Diocesana de Bilbao llevará a cabo el proyecto “Etxepel”.

La cuantía económica para cada proyecto es de 20.000 euros para Aspanovas Bizkaia, 10.348 para Lagun Artean y 36.200 para Cáritas Diocesana de Bilbao.

El acto ha contado con la presencia de los máximos responsables de la Fundación EDP, Manuel Menéndez y Miguel Stilwell d'Andrade, y del Grupo EDP, así como de la consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias, Pilar Varela Díaz.

MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA

Se trata de la segunda edición de esta iniciativa, que aspira a contribuir a la mejora de la calidad de vida de todas las personas y a la integración de las más desfavorecidas. En este sentido, EDP Solidaria ha aumentado el número de proyectos seleccionados con respecto a 2015 (15 proyectos en 2016 frente a 11 el año pasado) y ha incrementado la dotación económica un 16%.

Tal como ha destacado Manuel Menéndez, EDP Solidaria es un “novedoso proyecto de apoyo a la transformación social” que responde a los objetivos de una Fundación EDP “comprometida con las comunidades locales en la consecución del desarrollo sostenible de la sociedad”.

Los números de EDP Solidaria ponen de manifiesto el creciente interés de esta iniciativa, ya que en conjunto se han presentado 49 propuestas, de los que se han seleccionado 15 proyectos. Por distribución geográfica, seis corresponden al Principado de Asturias, cuatro a la comunidad de Madrid, tres al País Vasco, y uno a Cataluña y a Murcia, respectivamente.

El comité de selección de los proyectos ha estado formado por responsables de diferentes áreas del grupo EDP y la ejecución de los mismos será supervisada por gestores y voluntarios de la compañía. Se estima que las propuestas seleccionadas beneficiarán potencialmente a 17.262 personas, frente a las 6.537 de 2015.

CONVOCATORIA EDP SOLIDARIA 2017

La Fundación EDP, que en 2015 y 2016 destinó 3,7 millones de euros a apoyar iniciativas en el ámbito de la educación, la cultura, el medio ambiente y el desarrollo social, ha anunciado ya la convocatoria de EDP Solidaria 2017. Manuel Menéndez anunció que la dotación total aumentará un 44%, alcanzando los 575.000 euros y animó a todas las asociaciones a presentar nuevos proyectos. El plazo estará abierto entre el 1 y el 31 de marzo de 2017.

Como norma general, las propuestas presentadas deben estar conectadas con las necesidades sociales más prioritarias, como el apoyo a personas socialmente desfavorecidas, la integración de las comunidades en riesgo de exclusión social y la promoción del empleo y el emprendimiento.

Etiquetas
stats