eldiario.es

Menú

Fundación Michelin Desarrollo avalará préstamos de hasta 180.000 euros a empresas emprendedoras de Gipuzkoa

La Fundación Michelin Desarrollo avalará préstamos de entre 20.000 y 180.000 euros y subvenciones a fondo perdido de 1.000 euros por empleo generado a empresas apoyadas por el centro de empresas innovadoras guipuzcoanas Bic Gipuzkoa Berrilan, participado por la Diputación de Gipuzkoa, presidido por el Gobierno vasco y que apoya en la actualidad 48 proyectos empresariales.

- PUBLICIDAD -

El director de la Fundación Michelin Desarrollo, Félix Sanchidrián, y el director de Innovación, Emprendimiento y Sociedad de la Información del Gobierno vasco y presidente de Bic Gipuzkoa Berrilan, Aitor Urzelai, han firmado este miércoles en San Sebastián un acuerdo de colaboración que establece ayudas técnicas y dos tipos de ayuda financiera para estas empresas.

Por un lado, Fundación Michelin Desarrollo avalará préstamos de entre 20.000 y 180.000 euros a compañías emprendedoras guipuzcoanas, en función del empleo generado, con un máximo de 18 empleos subvencionables, y subvenciones a fondo perdido de 1.000 euros por empleo generado en el plazo de dos años, con un máximo de 18 empleos subvencionables por proyecto.

La ayuda financiera en forma de préstamo se concederá teniendo en cuenta el número de puestos de trabajo que se crearán a corto y medio plazo (como máximo 10.000 euros por empleo a crear en un plazo de tres años) y su duración será de cinco años, con uno de carencia. El interés será fijo durante la vida del préstamo, de 2% en los convenios firmados en el transcurso de 2015. La cuantía del préstamo no podrá superar el 30% de total a financiar.

Bic Gipuzkoa Berrilan es un centro de empresas innovadoras del territorio histórico participado por la Diputación foral de Gipuzkoa y SPRI, que desde el año 1993 actúa como facilitador en el proceso de creación de nuevas empresas innovadoras o de base tecnológica, así como, agente activo en el proceso de apoyo al emprendizaje en el territorio histórico.

En virtud del acuerdo suscrito, además, la Fundación Michelin Desarrollo pondrá a disposición de las empresas de Bic Gipuzkoa Berrilan expertos de sus diferentes centros para impartir cursos y realizar asesoramientos puntuales en diferentes materias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha