Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Michelin apoyará con 1.000 euros a las empresas industriales que generen empleo estable

Europa Press

La Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi, ASLE, ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Michelin Desarrollo (FMD) para proporcionar apoyo técnico y financiero a las pymes vascas. En virtud del acuerdo, suscrito por el presidente de ASLE, Carlos Pujana, y el director de la FMD, Félix Sanchidrián, las empresas asociadas a ASLE cuya actividad se centre en el sector industrial o de servicios a la industria y generen empleo duradero de nueva creación como resultado de una inversión podrán beneficiarse de una aportación a fondo perdido de 1.000 euros por empleo creado, con un máximo de 18 empleos subvencionables por proyecto. El empleo creado deberá mantenerse durante tres años. Además, las pymes tendrán acceso a las ayudas financieras que ofrece habitualmente la FMD.

La finalidad del convenio es establecer un marco estable de relaciones entre ambas entidades que permita a las empresas asociadas a ASLE, así como a los emprendedores con un proyecto empresarial que finalmente se constituya en empresa asociada, beneficiarse de la ayudas de la FMD. La FMD, creada por Michelin en Francia en 1990 como programa europeo, comenzó su andadura en España en el año 2003 y, a principios del año 2004, llevó a cabo sus primeras actuaciones. Desde esa fecha, Michelin ha destinado a este proyecto 6.733.664 euros y ha avalado operaciones de crédito por importe de 3.712.000 euros. La FMD ha apoyado, hasta la fecha, a casi 350 empresas, con más de 100 ubicadas en el País Vasco, y ha contribuido a la creación de más de 2.600 empleos en sus zonas de influencia. En las provincias de Álava y Gipuzkoa se han comprometido más de 950 empleos.

Etiquetas
stats