Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SEA y Fundación Vital ponen en marcha la iniciativa 'EmpleoAraba' para cubrir 9.000 empleos en los próximos dos años

EUROPA PRESS

VITORIA —

La Fundación Vital y SEA Empresarios Alaveses ha puesto en marcha la iniciativa 'EmpleoAraba', que persigue conciliar la oferta y la demanda de empleo en el sector industrial de Álava, para cubrir las necesidades de contratación inmediata que existen en las empresas alavesas y que se cifran para los próximos dos años en 9.000 puestos de trabajo.

Según han informado, 'EmpleoAraba' va a proporcionar un itinerario personalizado de orientación, tutorización y acompañamiento, así como formación específica destinada a adecuar los conocimientos y capacidades de los profesionales titulados, demandantes de empleo, a los procesos de selección de las empresas.

La Fundación VITAL y SEA Empresarios Alaveses han explicado que el objetivo de este programa es evitar que ningún puesto de trabajo previsto por las empresas quede sin cubrir, favoreciendo la empleabilidad de las personas tituladas en el Territorio, a través del acompañamiento empresarial para la activación laboral y generación de oportunidades, así como la formación para el desarrollo de competencias transversales.

Asimismo, han recordado que un estudio realizado por SEA entre el tejido empresarial, apunta a que las empresas necesitan la incorporación inmediata de 4.450 profesionales este año y una cifra similar en 2017, lo que supone aumentar en 9.000 personas la población empleada en dos años.

Una vez identificadas las necesidades de contratación, 'EmpleoAraba' persigue como objetivo principal la creación de una base de datos que identifique los perfiles profesionales cualificados que necesitan las empresas del territorio alavés.

Los candidatos que participen en el programa contarán en todo momento con un acompañamiento orientado a la inserción laboral (orientación e intermediación, escuela de competencias transversales, escuela de mandos intermedios). Otro objetivo del programa es la recuperación y retorno del talento alavés con experiencia internacional.

El programa se ubicará en la Casa del Cordón, sede de la Fundación Vital, en la que técnicos de SEA Empresarios Alaveses atenderán a las personas tituladas demandantes de empleo que se acerquen a entregar su curriculum.

Allí se les asesorará, se realizarán labores de intermediación y acompañamiento, y se determinará la formación necesaria para la actualización de sus competencias, favoreciendo su activación laboral. El objetivo es incrementar sus oportunidades laborales y adecuarlas a las necesidades de las industrias alavesas para participar con éxito en sus procesos de selección.

Etiquetas
stats