eldiario.es

Menú

SEA y Fundación Vital ponen en marcha la iniciativa 'EmpleoAraba' para cubrir 9.000 empleos en los próximos dos años

Cuenta con un presupuesto inicial de 340.000 euros, cofinanciado a partes iguales por ambas entidades

- PUBLICIDAD -

La Fundación Vital y SEA Empresarios Alaveses ha puesto en marcha la iniciativa 'EmpleoAraba', que persigue conciliar la oferta y la demanda de empleo en el sector industrial de Álava, para cubrir las necesidades de contratación inmediata que existen en las empresas alavesas y que se cifran para los próximos dos años en 9.000 puestos de trabajo.

Según han informado, 'EmpleoAraba' va a proporcionar un itinerario personalizado de orientación, tutorización y acompañamiento, así como formación específica destinada a adecuar los conocimientos y capacidades de los profesionales titulados, demandantes de empleo, a los procesos de selección de las empresas.

La Fundación VITAL y SEA Empresarios Alaveses han explicado que el objetivo de este programa es evitar que ningún puesto de trabajo previsto por las empresas quede sin cubrir, favoreciendo la empleabilidad de las personas tituladas en el Territorio, a través del acompañamiento empresarial para la activación laboral y generación de oportunidades, así como la formación para el desarrollo de competencias transversales.

Asimismo, han recordado que un estudio realizado por SEA entre el tejido empresarial, apunta a que las empresas necesitan la incorporación inmediata de 4.450 profesionales este año y una cifra similar en 2017, lo que supone aumentar en 9.000 personas la población empleada en dos años.

Una vez identificadas las necesidades de contratación, 'EmpleoAraba' persigue como objetivo principal la creación de una base de datos que identifique los perfiles profesionales cualificados que necesitan las empresas del territorio alavés.

Los candidatos que participen en el programa contarán en todo momento con un acompañamiento orientado a la inserción laboral (orientación e intermediación, escuela de competencias transversales, escuela de mandos intermedios). Otro objetivo del programa es la recuperación y retorno del talento alavés con experiencia internacional.

El programa se ubicará en la Casa del Cordón, sede de la Fundación Vital, en la que técnicos de SEA Empresarios Alaveses atenderán a las personas tituladas demandantes de empleo que se acerquen a entregar su curriculum.

Allí se les asesorará, se realizarán labores de intermediación y acompañamiento, y se determinará la formación necesaria para la actualización de sus competencias, favoreciendo su activación laboral. El objetivo es incrementar sus oportunidades laborales y adecuarlas a las necesidades de las industrias alavesas para participar con éxito en sus procesos de selección.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha