Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fundación Vital entrega los premios a los escolares participantes en el programa 'Desayunos saludables'

La Fundación Vital entrega los premios a los escolares participantes en el programa 'Desayunos saludables'

EUROPA PRESS

VITORIA —

La Fundación Vital ha entregado este lunes los premios correspondientes a este trimestre del concurso de dibujo para escolares organizado en el marco de la campaña 'Desayunos saludables'. Esta iniciativa de fomento de la alimentación sana está contando este curso con la participación de cerca de 3.200 alumnos y alumnas de 30 centros educativos del territorio histórico.

Este programa, dirigido a estudiantes de Infantil y Primaria de todos los centros alaveses, se puso en marcha el pasado mes de noviembre de la mano de la Fundación Vital en colaboración con Lacturale, y pretendía concienciar sobre la importancia de hacer cada día un correcto desayuno. Entre las diferentes acciones propuestas se ha organizado un concurso de dibujo en el que los participantes debían dibujar su versión de un desayuno saludable, y cuyos premios se han entregado este lunes.

Según ha informado la Fundación, en la categoría de 3-5 años, los ganadores han sido Martina Santos de Durana Ikasbidea, y Meryem Mhaidi y Emilia Burca del CEIP Judimendi. En la de 6-8 años, los premiados han resultado Salona Zannouti, Claudia Penc y Kelly Guilermo, también del CEIP Judimendi. Y en la de 9-12 años, Markel Azkarate, Ainhoa Fernández y Mikel Landa de Sagrado Corazón-Corazonistas.

El primer premio de cada categoría consiste en un vale de 50 euros para la compra de material escolar. Los ganadores del segundo premio podrán acudir con sus familiares a la granja Lacturale, así como disfrutar de una comida. Por último, el tercer premio incluye 60 litros de leche y 5 packs de yogures.

Estos nueve estudiantes, junto a cerca de 3.200 alumnos y alumnas de 30 centros escolares diferentes, han participado durante este curso en una serie de talleres en los que han tenido la oportunidad de conocer cuáles son los alimentos que forman parte de un desayuno completo y saludable.

A través de sesiones de 40 minutos de duración impartidas en cada colegio por una nutricionista, se ha intentado concienciar a los jóvenes sobre la importancia de hacer cinco comidas al día, entre las que tiene especial relevancia el desayuno.

Esta profesional les ha hablado también de los efectos negativos que pueden sufrir si no desayunan correctamente como tener sueño, dolores de cabeza, sentirse con poca energía y con dificultades para prestar atención y, a largo plazo, obesidad y enfermedades como diabetes y dificultades cardiovasculares.

En los talleres los escolares conocen, asimismo, el origen de los alimentos -mineral, vegetal y animal- y qué tipo de nutrientes se encuentran en cada uno de ellos. La nutricionista les explica también cuáles son los tres ingredientes que nunca pueden faltar en un desayuno completo y equilibrado: lácteos, fruta y cereales. Además, se les recuerda la necesidad de tener hábitos saludables no solo vinculados a la alimentación, sino también al deporte y al descanso. La participación de los centros educativos en los talleres es completamente gratuita.

Etiquetas
stats