eldiario.es

Menú

El comité de GAM Txorierri, concesionaria de Bizkaibus, presenta denuncia por vulneración del derecho de huelga

El comité de empresa y el comité de huelga de GAM Txorierri (Grupo Acha Movilidad Lujua Txorierri Munguialdea S.A.), concesionaria de Bizkaibus, han presentado este lunes una denuncia ante la Inspección de Trabajo por vulneración del derecho de huelga en los tres días anteriores de paros.

- PUBLICIDAD -

Los trabajadores de esta empresa secundan los paros convocados por cuatro de las cinco concesionarias de Bizkaibus para denunciar un intento de "precarizar" las condiciones laborales. El 4 de mayo comenzaron el primero de los paros de su nuevo calendario de movilizaciones y este lunes se ha desarrollado el cuarto.

El comité de huelga ha denunciado la actitud de la empresa que, "lejos de sentarse a negociar seriamente" el Convenio Colectivo y la garantía de empleo de la plantilla, se ha dedicado "en días de paros a vulnerar el derecho de huelga".

Esta denuncia se suma a la que días anteriores presentó el Comité de huelga de Pesalur, otra concesionaria de Bizkaibus, por unos "hechos similares". El comité de GAM Txorierri ha exigido a Inspección de Trabajo que actúe "con celeridad" para que impida que la empresa vuelva a "vulnerar el derecho a la huelga".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha