Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gaia pone en marcha 95 plazas de formación gratuita y prácticas remuneradas para jóvenes en empresas tecnológicas

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, Gaia ha indicado que este programa comenzará en octubre y está dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años que quieran desarrollar su carrera profesional en empresas tecnológicas y que se encuentren actualmente en paro.

El programa consiste en sendas estancias, formativas y de prácticas profesionales remuneradas en empresas del sector que, por su parte, éstas “se comprometen a contratar al 50% de quienes finalicen satisfactoriamente el programa”, ha indicado.

Gaia ha destacado que esta formación “valorada en más de 3.000 euros por persona”, es completamente gratuita para los jóvenes participantes, ya que cuenta con la cofinanciación del FSE-Fondo Social Europeo (periodo de programación 2014-2020, con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), financiado por la Iniciativa de Empleo Juvenil, y con las aportaciones de las empresas.

Por otra parte, ha explicado que esta propuesta responde a la “alta demanda de perfiles profesionales que ha generado la denominada Economía Digital” que supone “una oportunidad de empleo y desarrollo profesional para muchos jóvenes”.

Etiquetas
stats