Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Galán destaca el “arraigo” de Iberdrola con Euskadi y sus “extraordinarios” proveedores

Galán destaca el "arraigo" de Iberdrola con Euskadi y sus "extraordinarios" proveedores

EUROPA PRESS

BILBAO —

Galán ha realizado estas manifestaciones en Bilbao en el transcurso de los actos programados con motivo del Día del Accionista que la empresa ha organizado en el Palacio Euskalduna, donde este viernes celebra su Junta.

El presidente de Iberdrola ha sido entrevistado por el periodista Manuel Campo Vidal para destacar que 2016 ha sido un año “sobresaliente” para la compañía, sobre todo, en un ejercicio caracterizado por un entorno con “continuos cambios”. Por lo tanto, ha indicado que obtener los resultados con los que cerraron el año ha sido “algo muy notable”.

Ignacio Galán, que ha repasado las actividades de Iberdrola en EEUU, Reino Unido o sus planes para México, ha subrayado el arraigo de Iberdrola con el País Vasco y ha indicado que la Torre Iberdrola de Bilbao, es la evidencia de que “no nos vamos”, en referencia a la ubicación de la sede social en la capital vizcaína. “Aquí hay una Torre que es la más alta del País Vasco para que se note que no nos vamos”, ha señalado.

El presidente de Iberdrola ha manifestado que el año pasado el impacto fiscal de la actividad que Iberdrola ha llevado en Euskadi superó los 771 millones, “seis o siete veces más” que cuando la empresa no estaba internacionalizada. “Somos el mayor contribuyente a la hacienda vasca”, ha agregado. Asimismo, ha apuntado que aportan entre el 3 y el 4% del PIB vasco.

Galán ha recordado que durante 2016 realizaron compras por más de 900 millones a más de 650 empresas vascas. Ese volumen de compras era cuatro veces menor cuando Iberdrola centraba su actividad únicamente en España, al igual que su nivel de empleo y el de sus proveedores.

En este sentido, el presidente de Iberdrola, compañía que cerró 2016 con un impacto económico de 1.887 millones en Euskadi, ha manifestado que los proveedores vascos son “absolutamente extraordinarios”, y, entre ellos, ha citado a Ormazabal que recientemente celebró su 50 aniversario, un acto en el que Galán estuvo presente.

El responsable de la compañía ha subrayado la “competitividad y calidad técnica” de los proveedores vascos, entre los que ha citado también a Tamoin, Arteche o Gamesa.

Además, ha destacado el hecho de que una gran parte de ellos “les siguen” a los países en los que está Iberdrola y muchos de ellos cuentan ya con filiales en el exterior.

Por otra parte, ha subrayado la apuesta de Iberdrola en la lucha contra el cambio climático y ha indicado que “cuidar el medio ambiente no va contra la rentabilidad”. “Son compatibles”, ha apuntado Galán, que también ha destacado el compromiso de la empresa con la igualdad entre hombres y mujeres.

ACTOS PREVIOS A LA JUNTA

El 'Día del Accionista' ha dado comienzo a las nueve de la mañana con la actuación de Kepa Junkera y, junto a él, la cantautora estadounidense de música country Laura Cantrell se ha encargado de amenizar los momentos previos a la Junta.

Además de las actuaciones musicales, los accionistas han podido escuchar las opiniones del director de la Fundación Juan March, Javier

Gomá, sobre los valores empresariales, además de las entrevistas a la responsable de Proyectos Sociales de Iberdrola, Begoña Barberá, sobre el dividendo social y al director de Cambio Climático de la empresa, Gonzalo Sáenz de Miera, y al vicepresidente de la Red Española del Pacto Mundial, Victor Viñuales, en torno a la lucha contra el cambio climático.

También han sido entrevistadas sobre temas relativos a la mujer, la salud y el deporte la gimnasta Carolina Rodríguez, la futbolista Estefanía Lima, la jugadora de rugby Irene Schiavone y la piragüista Maialen Chourraut. Además, también ha habido ocasión de escuchar reflexiones sobre la presencia de España, Euskadi e Iberdrola en EEUU.

Asimismo, Galán ha procedido a entregar el premio Juntos Iberdrola 2017/ Solidaridad a la accionista Celia Roldán. Este galardón reconoce el accionista que ha compartido la mejor historia de solidaridad y compromiso con la sociedad, en este caso, el proyecto de la Fundación Cadete para ayudar a niños discapacitados.

Etiquetas
stats