Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gamesa y la Fundación Vicente Ferrer firman un acuerdo para fomentar la escolarización en India

Gamesa y la Fundación Vicente Ferrer firman un acuerdo para fomentar la escolarización en India

EUROPA PRESS

MADRID —

En el territorio donde se desarrollará esta iniciativa cerca del 35% de la población adulta es analfabeta, según recuerdan sus impulsores. Con este proyecto, Gamesa y la Fundación Vicente Ferrer quieren fomentar la escolarización de los niños en la localidad de Thimmirikuntapalli, donde construirán una escuela que servirá para ofrecer clases de apoyo en horario extraescolar a 57 niños.

El proyecto quiere prestar a este colectivo desfavorecido un refuerzo en su formación para disminuir el abandono escolar. En concreto, la escuela permitirá que los niños continúen sus estudios de educación primaria y, posteriormente, en los internados públicos de enseñanza secundaria.

Además, servirá como punto de encuentro del Comité de Desarrollo de la Comunidad y como centro de reunión para asociaciones de mujeres y personas con discapacidad de la comunidad.

En la firma del convenio en Zamudio (Bizkaia), el director general de la Fundación en España, Jordi Folgado Ferrer, ha recalcado que “la educación y el fortalecimiento comunitario son la llave para luchar contra la pobreza y conseguir un futuro digno para las comunidades más empobrecidas de la India rural”.

El director general de Gamesa, Xabier Etxeberria, ha explicado que “este acuerdo con la Fundación Vicente Ferrer es un paso más en el compromiso de Gamesa por contribuir de manera activa en el desarrollo de las comunidades en las que está presente, a través de la creación de tejido industrial local, empleo o desarrollando proyectos para la población”.

Etiquetas
stats