eldiario.es

Menú

Garapen ayudó a crear 1.449 empresas con 2.065 empleos generados en 2015

Garapen, que aglutina a 31 agencias de desarrollo, ayudó a crear 1.449 empresas durante 2015 con un total de 2.065 empleos generados, según se recoge en su memoria correspndiente al pasado año.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado ha destacado que el objetivo principal de las agencias de desarrollo es el desarrollo integral de las comarcas basado en la puesta en valor de sus recursos, "siempre teniendo como paradigma la triple sostenibilidad (ambiental, económica y social), la innovación y la cooperación de todos los agentes que operan en el territorio". En este sentido, ha subrayado que en 2015 se ha incrementado notablemente la apuesta comarcal por el impulso de sectores estratégicos.

Asimismo, ha destacado que en 2015 se ha continuado con el "trabajo y esfuerzo realizado años atrás" por la generación de nuevos empleos y el mantenimiento de los actuales, así como por promover proyectos de mayor valor añadido, y la contribución de las agencias a la innovación de las empresas del entorno a través de la dinamización de procesos de colaboración supracomarcal que están dando lugar a proyectos de diversificación empresarial.

En concreto, fruto del trabajo realizado desde los servicios de empleo, se ha trabajado con 17.571 personas desempleadas en procesos de orientación laboral, definiéndoles un itinerario 'ad hoc' a sus necesidades y a las demandas de las empresas, de manera que les permita su inserción en el mercado.

Asimismo se han gestionado más de 4.443 puestos de trabajo y se ha logrado la inserción directa de 2.065 personas a través de planes locales de empleo, favoreciendo especialmente la contratación de personas con mayores dificultades en el mercado de trabajo, y que de otra manera difícilmente podrían contar con una oferta laboral. En total, ha ayudado a crear 1.449 empresas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha