eldiario.es

Menú

García (PSE) promete construir el Colegio de Ansio-Retuerto y nuevas aulas para niños de 0 a 2 años en Urban

El candidato del PSE-EE a la Alcaldía de Barakaldo (Bizkaia), Alfonso García, se ha comprometido a impulsar la construcción del nuevo colegio de Ansio-Retuerto, abrir "una aulas flexibles de 0 a 2 años en Desierto-Urban" y una nueva escuela infantil en Beurko, así como a "seguir luchando para que la BBK no cierre la guardería de Cruces".

- PUBLICIDAD -

En un acto de campaña en el barrio de Retuerto, donde ha visitado las obras del futuro Centro Social para Personas Mayores que estará finalizado antes de que acabe el verano, García ha explicado que el nuevo colegio en el barrio de Ansio "dará servicio a los más de 1.300 niños y niñas censados en el distrito 7 y que, actualmente, tienen que desplazarse hasta el Colegio Gurutzeta".

El nuevo Colegio de Ansio-Retuerto ocupará unos terrenos de más de 11.000 m2, situados entre el campo de fútbol de Ansio y la Avenida Euskadi, y será "una de las principales apuestas de los socialistas en esta nueva legislatura en materia de educación".

En ese sentido, ha anunciado que el PSE-EE de Barakaldo "trabajará por dar impulso a la Red Estatal de Ciudades Educadoras y creará un programa de Patios Abiertos y clases de refuerzo a alumnos y alumnas con riesgo de fracaso escolar".

Asimismo, García ha anunciado que "presionará" al Gobierno vasco para que "culmine con el trabajo iniciado por el lehendakari socialista Patxi López y cubra los patios de aquellos colegios donde no existe ningún 'aterpe'", como los de Arteagabeitia, Rontegi, Larrea, Gurutzeta o Nuestra Señora de El Pilar.

El alcalde socialista ha asegurado también que se seguirá aumentando la partida económica destinada a la ejecución de obras en colegios y que, en la misma medida, se concederán más ayudas a actividades extraescolares.

El PSE-EE seguirá apostando asimismo por los diferentes Programas Educativos de la ciudad como Ezagutu Barakaldo, Bosque Animado, Agenda Escolar XXI, Barakaldo Ayer, el Huerto Ecológico o el Bosque de Larrazabal, entre otros.

"La educación es uno de los pilares fundamentales en la construcción de una sociedad mejor, más preparada y más justa. Es la apuesta socialista para el futuro. Nosotros apostamos, no recortamos", ha matizado el alcalde.

CENTRO DE MAYORES

Por otro lado, el candidato socialista ha destacado la importancia de que las personas mayores de Retuerto "por fin tengan un espacio propio". "Es un nuevo servicio de los muchos que tenemos pensados para este barrio y que llevaremos a cabo, como el nuevo Colegio en la zona de Ansio o la apertura del Centro de Salud de Retuerto", ha prometido.

El alcalde ha destacado el "esfuerzo" que el Partido Socialista está realizando en el barrio de Retuerto, donde espera que el Gobierno vasco "inicie pronto" las obras del nuevo Centro de Salud, una vez que el Ayuntamiento ya ha cedido unas instalaciones de casi 600 m2 en un bloque de Viviendas de Protección Local del área de San Ignacio.

Por último, el alcalde ha anunciado "la regeneración urbana con la construcción de nuevas viviendas y zonas verdes en la zona industrial de Amezaga", además de la ejecución de un paseo peatonal que discurra por la ribera del Río Castaños, la construcción de un aparcamiento para residentes y el cubrimiento de un área infantil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha